Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Proyecto de ley
Múltiples indefiniciones en reforma de capitales II
Gobierno aún no aclara cambios clave.

25 de junio de 2003
Fuente: El Mercurio
Por: Valentina Giacaman

Ni siquiera llega al Congreso en Valparaíso - versiones extraoficiales indican que ingresaría el 1 de julio- y la segunda reforma al mercado de capitales ya está recibiendo sus primeros dardos.

Diversos analistas criticaron que el proyecto fuese anunciado con meses de retraso, con varios de los temas clave sin definir y que se le agreguen indicaciones en el camino sin que el Gobierno arme mesas de trabajo con el sector privado.

Un equipo de superintendentes que debió renovarse a mitad de camino (Valores y Seguros y AFP) y un caso Inverlink que estalló cuando el borrador de la reforma estaba listo, lo que obligó a hacerle adecuaciones, explican parte del problema. Sin embargo, hasta las propias autoridades reconocen que en varias áreas hay hoyos negros y que la idea es buscar más consenso.

La rueda de prensa que ofrecieron ayer los superintendentes no logró aclarar aspectos fundamentales, como el costo de las garantías que dará Corfo para fomentar el capital de riesgo, las características de los planes colectivos de ahorro previsional voluntario y las nuevas atribuciones de las autoridades para negar la entrada al sistema financiero.

"Si no tenían el proyecto listo, ¿por qué lo enviaron? Parece que lo comunicacional suele dominar", afirmó el director del Programa Legislativo del Instituto Libertad y Desarrollo, Axel Buchheister.

Para Axel Christensen, de Moneda, el proyecto original era muy técnico. "Pero se le agregaron cosas por el camino, al punto que al final parece un equeco", concluyó.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine