Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Porcentaje por emisor subió de 10% a 25%
Fondos mutuos: mayor límite de inversión
Una serie de medidas tendientes a flexibilizar el manejo de fondos mutuos y de inversión plantea la reforma al mercado de capitales II, entre las que destaca el aumento desde 10% a 25% para la inversión de fondos mutuos por emisor.

25 de jueves de 2003
Fuente: Diario Financiero


De esta manera, los fondos tendrán la posibilidad de participar más activamente de determinada empresa o proyecto si consideran que esto puede resultar rentable para sus propósitos.

Asimismo, se postula la eliminación de los límites por emisión y por emisor para la inversión en instrumentos soberanos de países con clasificación de riesgo igual o mejor a la del Estado Chileno que actualmente se ubica en A-, en deuda en moneda extranjera.

En el caso de las administradoras de fondos para la vivienda, se precisó que la nueva reforma armoniza la legislación de éstos con la aplicada a los fondos mutuos. Esto se traduce en que los requerimientos de patrimonio mínimo para los fondos destinados a financiar viviendas serán 10 mil UF y se establecerán garantías de 10 mil UF para cada fondo ó el 1% de los patrimonios promedio administrados por éstos. Asimila los límites de inversión por emisor que tendrán los fondos mutuos.

Para los fondos de inversión, se flexibiliza la gestión de éstos, de manera de hacerlos más armónicos con el capital de riesgo. En ese sentido, se eliminan las restricciones de endeudamiento y se autoriza que la distribución de los beneficios a los aportantes sea definida por cada fondo y no cómo ahora en que debe ser repartido el 30%, en forma obligatoria.

Para los fondos de inversión privados, en tanto, se limita a 25% la proporción de capital del fondo en manos de la sociedad administradora y se grava como sociedad anónima a los fondos cuya sociedad administradora posea más de 10% del capital.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine