Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Explora-Conicyt
Organizan concurso para crear una máquina de comunicaciones
Grupos compuestos por cinco alumnos como mínimo y hasta cinco profesores asesores, tendrán que diseñar, confeccionar y hacer operar un artefacto que permita enviar y recibir una palabra en lenguaje codificado en el menor tiempo posible.

13 de junio de 2003
Fuente: El Mostrador


Construir una máquina que funcione como red de comunicaciones, es el desafío que Explora-Conicyt propone a equipos de enseñanza básica y media de todos los establecimientos educacionales del país, en el VIII Concurso Nacional "Una Actividad para Explorar".

Grupos compuestos por cinco alumnos como mínimo y hasta cinco profesores asesores, tendrán que diseñar, confeccionar y hacer operar un artefacto que permita enviar y recibir una palabra en lenguaje codificado en el menor tiempo posible. Para eso, el aparato deberá poseer una entrada, un sistema para transportar el mensaje, conmutador y varias salidas.

Este certamen tendrá dos etapas. Cada región seleccionará los tres mejores trabajos para ser exhibidos durante la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará entre el 6 y el 12 de octubre de 2003 en todo Chile, con el lema "Comunicacines, Hebras que enlazan mundos". Posteriormente, el primer lugar regional participará en la Final Nacional que tendrá lugar en Santiago.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine