Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María
UTFSM firma convenio cin la incubación empresarial 3IE
El objetivo del convenio es establecer un mecanismo de trabajo conjunto que permita iniciar las operaciones de una Incubadora de Empresas en las dependencias de la sede. Además, el convenio está destinado a incentivar la participación de académicos, funcionarios y alumnos del plantel en las actividades del Instituto y sus unidades.

13 de junio de 2003
Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María


El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, firmará un convenio de cooperación con la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, para el fomento a las actividades de incubación empresarial. La firma del convenio se realizará hoy el viernes 13 de junio, a las 13 horas, en la Sede Viña del Mar UTFSM.

Entre los objetivos del convenio se cuenta establecer un mecanismo de trabajo conjunto, que permita iniciar las operaciones de una Incubadora de Empresas en las dependencias de la sede, la cual se constituirá en una extensión física de la Incubadora del 3IE, conservando y potenciando el know how desarrollado por este último.

En segunda instancia, el convenio se constituye una acción concreta destinada incentivar la participación de académicos, funcionarios y alumnos de la sede, en las actividades del Instituto y sus unidades, en particular en las acciones que se enmarcan en el proyecto de creación del Polo Tecnológico de Valparaíso que el 3IE está liderando.

La participación de académicos, funcionarios y alumnos de la UTFSM, en proyectos conjuntos con las unidades del Instituto se entiende tanto desde el punto de vista del uso de dependencias físicas, como del desarrollo de acciones de investigación, de desarrollo, de transferencia tecnológica, comerciales, de promoción, de capacitación, etc.

El convenio será firmado por el director del 3IE, Adolfo Arata Andreani, y el director de la Sede Viña del Mar de la UTFSM, Bruno Dondero Lencioni.

Beneficios para la sede Viña del Mar de la UTFSM

Entre los beneficios que obtendrá este plantel, se cuenta disponer del conocimiento y la experiencia del 3IE, en lo referido a los procesos y actividades de apoyo involucrados en la Incubadora de Empresas. También se contempla la presentación conjunta de proyectos que involucren obtención de financiamiento, ya sea en instancias regionales, nacionales o internacionales; el acceso a los servicios que entregan las unidades del 3IE, en particular el Laboratorio Intel de Computación y Comunicaciones, y la Unidad de Vínculos. Además, se proyecta el posicionamiento de esta sede como un ente comprometido con el desarrollo económico, científico, tecnológico e industrial.

Beneficios para el 3IE

El 3IE pretende la extensión de las operaciones de su Incubadora de Empresas Tecnológicas, hacia Viña del Mar, aprovechando las capacidades instaladas en la sede de la UTFSM; la promoción y difusión del accionar del 3IE, de sus unidades y servicios, por parte de la casa de estudios, hacia sus académicos, funcionarios y alumnos.

Además, se cuenta el desarrollo de actividades de promoción conjunta, ya sea a nivel regional, nacional e internacional, la presentación conjunta de proyectos que involucren obtención de financiamiento, ya sea en instancias regionales, nacionales o internacionales, el desarrollo conjunto de estudios, análisis, etc. relacionados con el fomento al desarrollo tecnológico y que sean de interés de ambas instituciones.

Cabe destacar los beneficios en el desarrollo Valparaíso, como un polo de atracción de empresas e instituciones de base tecnológica y como un centro de desarrollo de tecnologías.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine