Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
La carrera se realizará el 26 de octubre del 2003
Concurso "Fórmula I" convoca a estudiantes de ingeniería
El objetivo de la competencia es fomentar el desarrollo tecnológico de Chile a través del diseño y construcción de autos que funcionan sin combustión interna. El año pasado la carrera se desarrolló en el Parque Forestal con la presencia de 3 mil personas.

11 de junio de 2003
Fuente: Mouse


El próximo jueves, a las 11.00 horas, en el colegio de Ingenieros, ubicado en Santa maría 0508, Providencia, los presidentes de los Centros de Estudiantes de Ingeniería de las universidades de Chile y Católica realizarán el lanzamiento del concurso Fórmula I, iniciativa que busca fomentar el desarrollo tecnológico en el país.

El concurso, en su tercer año de realización, es una instancia para estudiantes universitarios, donde se busca fomentar el desarrollo tecnológico de Chile a través del diseño y construcción de autos que funcionan sin combustión interna.

El año pasado la carrera se desarrolló en el Parque Forestal con la presencia de aproximadamente 3 mil personas, que vieron coronarse a Flash (Universidad de Chile) como el campeón de Fórmula 1, seguido del General Lee (UC) y de Tiburón (Universidad Técnica Federico Santa María).

Fórmula I busca familiarizar a todos los chilenos con el desarrollo de la Tecnología en las Escuelas de Ingeniería y Carreras afines a lo largo del pais, por medio del desarrollo de prototipos que compiten finalmente en el "Gran Premio Fórmula 1".

Este año la competencia se divide en dos categorías: Eléctricos y No Eléctricos, ambos sin la inclusión de motores de combustión interna.

De los proyectos presentados finalmente quedarán 14 seleccionados (6 eléctricos y 8 no eléctricos) cuya construcción será completamente financiada por el Comité Organizador y que correrán en la carrera final por el primer lugar de la competencia.

La carrera final "Gran Premio Fórmula 1" se llevará a cabo al igual que en años anteriores, en las inmediaciones del Parque Forestal el domingo 26 de octubre próximo.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine