Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Valparaíso
Inaugurarán incubadora de empresas del 3IE
Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Oscar Landerretche, el próximo 12 de junio se inaugurará la Incubadora de Empresas del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

09 de junio de 2003
Fuente: FDI-CORFO

La Incubadora de Empresas Tecnológicas es una iniciativa orientada a facilitar e incentivar la creación de nuevas empresas intensivas en conocimiento e inteligencia y con productos de alto valor agregado.

 

Su objetivo es convertir una idea de emprendimiento tecnológico en una empresa consolidada, respondiendo así con el necesario proceso de innovación.

 

Mediante una plataforma, cofinanciada por el Fondo de Desarrollo e Innovación, FDI, deCORFO, compuesta por diferentes tipos de servicios que van desde elementos de infraestructura hasta el contacto con inversionistas e instrumentos públicos, pasando por un fuerte apoyo de profesionales y expertos, se logra crear un entorno adecuado y protegido, en el que las empresas nacientes encuentran un terreno fértil para su inserción en los mercados.

 

La Incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María pretende convertirse en un soporte fundamental para la captura de ideas, la creación de empresas y su posterior incorporación a la network de empresas intensivas en inteligencia, que se está estructurando asociada al Parque Tecnológico, para ello se han invertido cerca de $546 millones de los cuales $ 197 millones aportará el FDI.

 

La ceremonia de inauguración de esta Incubadora se realizará a las 10:30 hrs. en el Auditorio del Edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine