Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Organizado por Etcom
70 Proyectos ya se han inscritos en concursos "Creando ideas tecnológicas"
Son proyectos de áreas tan diversas como biotecnología, electrónica, robótica, informática y telecomunicaciones.

30 de mayo de 2003
Fuente: Terra


La primera versión del Concurso "Creando Ideas Tecnológicas e Innovadoras" organizado por Etcom, firma chilena desarrolladora y exportadora de soluciones en tecnología, electrónica y comunicaciones, ya ha formalizado su postulación para más de setenta proyectos en áreas tecnológicas tan diversas como electrónica, biotecnología, telecomunicaciones, robótica e informática, entre otros campos.

En este certamen han sido invitados a participar estudiantes de Facultades de ingeniería y carreras relacionadas de universidades e institutos profesionales nacionales.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio, en las secretarías académicas de las Facultades de Ingeniería de las distintas casas de Educación Superior, entre las cuales destacan las universidades Católica, Chile, Santiago, Federico Santa María, DuocUC e Inacap.

En la página web www.etcom.cl, se encuentran las bases del concurso, uno de los elementos que diferencia a este concurso, que tendrá una etapa preclasificatoria al interior de cada plantel, es que Etcom ofrecerá el financiamiento para la materialización y desarrollo comercial de propuestas tecnológicas seleccionadas que lleguen a la etapa final del concurso, aportando el capital de riesgo para su sedimento.

"Reconociendo el derecho de propiedad de los proyectos presentados que obviamente pertenece a los postulantes, cualquiera de los finalistas serán candidatos a ser desarrollados por Etcom y, si el proyecto escogido no llega a buen término, la pérdida económica será asumida por nuestra firma", expresó Andrés Vaccaro, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos y Mercados de Etcom.

Además, el concursante que obtenga el primer lugar ganará un viaje para dos personas a Hannóver, Alemania, que incluye la visita a la Feria Tecnológica Cebit (Center for Office and Information Technology), evento para las tecnologías de la información, telecomunicaciones y automatización de oficinas a nivel mundial. El ganador tendrá también la posibilidad de permutar este premio por $1.800.000 en efectivo. Adicionalmente, el segundo y tercer lugar obtendrán $800.000 y $400.000 respectivamente.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine