Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Informó ejecutivo de esta empresa
Motorola busca edificio
Personero advierte urgencia de fortalecer el polo tecnológico en esta zona y de ofrecer infraestructura adecuada.

31 de mayo de 2003
Fuente: Mercurio de Valparaíso
Por: Katia Hald


Comenzó a funcionar el 1 de agosto del 2001 con un profesional en dependencias del edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María. Fue una de las primeras entidades ligadas al desarrollo de alta tecnología que se instaló en Valparaíso motivada por la iniciativa de convertir esta zona en un polo tecnológico y de aprovechar la sinergia que significa trabajar en un establecimiento de educación superior.

Desde entonces fue registrando un sostenido crecimiento hasta ahora, que cuenta con 23 funcionarios especializados y donde pasó de ser el segundo centro de soluciones de internet móvil de Motorola a denominarse Global Software Group Chile.

Su gerente general, Pablo Straub, sostiene que hasta el momento la entidad ha cumplido con las expectativas trazadas, desarrollando pequeños componentes de software que se incorporan dentro de los productos de Motorola.

Agricultura de precisión, este es uno de los proyectos que ha estado trabajando Global Software Group Chile en Valparaíso. Es un nodo de agricultura de precisión que mide características específicas del suelo, entre otros aspectos.

Si bien la labor que realiza constituye menos del uno por ciento de la producción total de la gigante multinacional, hay satisfacción por lo que se ha conseguido desde la ciudad puerto y hoy resulta fundamental que el centro siga creciendo para tener una estructura de costo más apropiada.

El problema es que no se visualiza un horizonte claro para materializar esas perspectivas, debido a que no crece el polo tecnológico que motivó su llegada y en la ciudad porteña tampoco existe la infraestructura adecuada para crecer.

"En Valparaíso no hemos encontrado ningún edificio donde podamos mudarnos -afirma Straub- y no estamos buscando un inmueble con requisitos muy especiales. Existen en la capital".

A juicio del ejecutivo, se hace urgente una decisión política que defina si Valparaíso va tener o no un polo tecnológico, el cual no deja de ser un proyecto en esta zona, cuya semilla constituye el edificio T. "El próximo paso que hay dar ahora es aclarar dónde está el invernadero del polo tecnológico, quién lo está haciendo y cómo. Mientras que la siguiente etapa son los campos en unos años más", sentenció.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine