PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
Recursos
Noticias
Concurso
Evento
Curso
Buscador

Escriba la palabra que desea buscar en Ceo.cl
Suscríbase al Boletín Informativo
Empresa ligada al cobre
Innovadores reciben capital semilla en U. de Concepción
El primer capital semilla decidido en regiones llegará hoy a las manos de dos científicos de la Universidad de Concepción, autores de una iniciativa empresarial que pretende ahorrar millones de dólares a la industria del cobre.

30 de mayo de 2003
Fuente: El Sur


Los ingenieros Eduardo Wiechmann y Antonio Pagliero encabezan la empresa Optibar, que funciona al amparo de la incubadora Idea-Incuba de la Universidad de Concepción, que está en la última etapa de pruebas de un producto que promete generar uno de los cambios más importantes en los cien años de historia de la refinación electrolítica del cobre.

Se trata de una innivación que pretende aumentar la producción de cobre catódico hasta en un 10% y reducir en otro 7% el consumo de energía eléctrica.

Hoy a las 10.30 horas Innova Biobío -una entidad dependiente de la Corfo- entregará a los académicos y empresarios de Optibar un aporte de 25 millones de pesos, como resultado de un proceso altamente selectivo que consideró el potencial de esta iniciativa y la necesidad de facilitar su despegue.

El producto, denominado "Intercell plus", consiste en una barra de conducción eléctrica mejorada respecto de las que actualmente sirven en el proceso de refinación del cobre.

Ya hay contactos con Codelco Norte, empresa que podría ser la puerta de entrada para un mercado de 15 plantas refinadoras nacionales y más tarde las del extranjero.

Sala de Diálogo

>>

Incubadora de Empresas de Alta Tecnología IDEA Incuba Universidad de Concepción
IDEA Incuba

IDEA-Incuba tiene como misión crear empresas, negocios y servicios en diversas áreas del conocimiento, promocionando su creación bajo un entorno adecuado ofreciendo un marco estable para el intercambio de experiencias universidad-empresa y prestación de servicios tecnológicamente avanzados. >>

PortadaQuiénes somos¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de Principios
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine