Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Universidad del Bío Bío
Centro de Desarrollo de Empresas
El Centro de Desarrollo de Empresas espera "Generar Negocios Exitosos", a través de la generación de condiciones que disminuyan el riesgo asociado al nacimiento de empresas que por su grado de innovación, valor agregado y/o desarrollo tecnológico, ltienen escasas probabilidades de acceder a los mecanismos tradicionales de desarrollo empresarial.

Misión

El Centro de Desarrollo de Empresas es una Unidad comprometida con en el fortalecimiento del sistema productivo regional a través de crear y transformar empresas, que produzcan bienes y servicios de alto valor agregado y sean sustentables en el tiempo.

Objetivos

Desarrollar, asociado a la Universidad del Bío Bío una unidad de Incubación de Negocios que permita aumentar la velocidad de nacimiento de nueva empresas y su tasa de éxito y permanencia en el mercado.

Esta unidad que tendrá presencia en dos provincias, estará dedicada a :

  • Apoyar a pequeños y medianos empresarios en la etapa de inicio y desarrollo de una innovación productiva.
  • Fortalecer la capacidad emprendedora regional.
  • Crear empresas legalmente constituidas, con un plan de negocios revisado y en operación, con ventas realizadas y socios estratégicos adecuados y con capacidad de recibir aportes de capital si necesita realizar un escalamiento productivo desde pequeña a mediana o de mediana a gran empresa.

Modo de operación



El estilo de gestión se caracteriza por su transparencia basada en una cultura organizacional que busca y fomenta el compromiso de las personas de modo que trascienda a las funciones asignadas, donde la eficiencia y la proactividad se definen como la clave del éxito empresarial.

Este estilo es soportado por un sistema de medición de desempeño que facilita el ajustar los requerimientos, habilidades, competencias y un sistema de incentivo que permite a los empleados participando de las utilidades, fruto del compromiso con este estilo de gestión y los resultados obtenidos.

Finalmente, se desarrolla de forma permanente un sistemas de apoyo a la gestión propia como de los clientes y proveedores que permita ser eficaz y soportar los desafíos de crecimiento.

Contacto

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine