Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Compañía dedicada a educar a los emprendedores
Novatempo
"Promoviendo emprendimiento tecnológico alrededor del mundo a través de la educación focalizada" es el eslogan de esta compañía, la cual se dedica al startup tecnológico.

Misión

Novatempo establece: "Creemos fielmente que pueden llevarse a cabo exitosamente emprendimientos tecnológicos en todo el mundo si simplemente se focalizan los esfuerzos de innovación y los recursos limitados que dispone una cierta comunidad a áreas de tecnología cuidadosamente selccionadas. La educación focalizada es el medio por el cual se puede realizar una e elección optima de dicha tecnología. Este tipo de educación profesional reduce las barreras de partida que los nuevos emprendedores y sus inversores deben enfrentar, brindándoles una oportuna visión tanto de la tecnología involucrada como del entorno de negocios para así mejorar el proceso de toma de decisiones".


Objetivos


Dentro de lo que la compañía define como su perfil postula: "Novatempo confía que es posible contribuir favorablemente a la generación de nuevos emprendimientos mediante el fortalecimiento intelectual de individuos con capacidad y creatividad impulsando la educación oportunamente. La educación focalizada es un camino mediante el cual regiones con escasos recursos tecnológicos pueden posicionarse rápidamente para explotar mejor su capital humano y su limitado capital de base. Este tipo de educación profesional puede ser utilizado para identificar oportunidades de rápido crecimiento producto de cambios tecnológicos que ocurren en cualquier parte del mundo y para dar una rápida respuesta utilizando recursos bien específicos".

Actividades

Sus actividades las definen como: "Novatempo provee servicios de educación focalizados en nuevos emprendimientos y selectas tecnologías. Enseña los fundamentos para el lanzamiento de nuevos emprendimientos utilizando una metodología directa y práctica. Provee educación sobre tecnologías actuales, estudiando con profundidad cada uno de los tópicos y cubriendo tanto el aspecto científico de las innovaciones tecnológicas como los factores de mercado que mueven a dicha innovación. Típicamente, Novatempo ofrece un curso que provee una visión general de una dada tecnología seguido de cursos más específicos que describen en detalle esa tecnología en particular y analizan las oportunidades de mercado para dicha tecnología. Nuestra serie de seminarios de capacitación ha sido diseñada para individuos por naturaleza emprendedores, tanto profesionales tecnológicos como potenciales inversores, contribuyendo así también a la creación de relaciones de negocios entre individuos con intereses congruentes. Novatempo complementa los servicios de educación con servicios de consultoría que brindan apoyo a nuevas startups tecnológicas".

  Ejecutivos


Novatempo es una iniciativa de negocios de Memstar Corporation, una startup tecnológica fundada por el Dr. Adolfo Gutierrez y el Dr. Steven Aceto.

Adolfo Gutierrez: Es graduado de la Universidad de Chile y del Rensselaer Polytechnic Institute, de donde se ha desarrollado en las áreas de ingeniería eléctrica, física e ingeniería nuclear. Su carrera la ha desarrollado en microelectrónica de estado sólido y aplicaciones de micromachining para comunicaciones ópticas. Es el inventor de Memspec-2000, el primer sistema de testeo automatizado sin contacto a nivel de oblea para dispositivos microelectromecánicos (MEMS), y el del transistor de puerta resonante de rebalanceo forzado.

Entre 1991 y 1999, trabajó como científico miembro del plantel y luego como científico senior en Interscience, Inc, donde también se desempeñó como Gerente de Propiedad Intelectual y Director de Desarrollo de Negocios. Desde 1999 es CEO de la empresa Memstar Corporation, una startup tecnológica que el mismo fundó para el desarrollo de equipamiento de avanzada para Package-Centric Microsystems Engineering.

Entre otras de sus actividades participa como miembro de las organizaciones: IEEE, APS, OSA, IMAPS, SigmaXi, AAAS.

Steven Aceto: Desde que se graduado del Rensselaer Polytechnic Institute, a desarrollado su carrera en física aplicada a plasma, lo cual lo condujo ha ser el  co-inventor de Memspec-2000, y del relé micromecánico de potencia basado en Hg.

Entre los años 1991 y 2000, trabajó como científico de investigación en Interscience, Inc.  Y desde el 2000 trabaja como Gerente de Sistemas Ópticos en Memstar Corporation. También es miembro de: SPIE, APS y OSA.

Virginia Thomas:  Es graduada en ingeniería en telecomunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se ha desarrollado en las áreas de  diseño y operación de redes de datos.

Es miembro de la IEEE y SPIE.

 

Contacto


E-mail: info@novatempo.com


Sitio web: http://www.novatempo.com/

Teléfono: +1 (518) 273 - 7949

Fax: +1 (518) 271 - 9704

Dirección: River Triangle Building, 270 River Street, Troy, NY 12180, Estados Unidos.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine