Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Ocho mejores proyectos serán distinguidos
Concurso para emprendedores del Bío Bío
La iniciativa impulsada por Innova Bío Bío reconocerá los proyectos de emprendimientos innovadores con potencial de generación de empleo y/o dinamización de circuitos económicos para las áreas de agronegocios, industria de alimentos, industria manufacturera, pesca o acuicultura, tecnologías de información, turismo y Biotecnología.

28 de abril de 2003
Fuente: Diario Pyme

La incubadora de negocios, Innova Bío Bío, con el apoyo de Sercotec, BancoEstado y TVU lanzaron el Segundo Concurso de Innovación Emprendedora en la Octava Región.

En una ceremonia realizada en la Intendencia Regional, el sábado 26 de abril, el Seremi de Economía, Claudio Elgueta; Claudio Maggi, director ejecutivo de Innova Bío Bío; Cristián Sanhueza, supervisor Comercial para la VIII Región de la Plataforma Microempresas de BancoEstado; Mauricio Rebolledo, director regional de Sercotec; y Marco Delucci, gerente de CIDERE BÍO-BÍO, le dieron el vamos a la iniciativa que premiará a los ocho mejores proyectos.

La convocatoria de este año integrará los concursos realizados en forma independiente por Sercotec e Innova Bío Bío durante 2002, y recibirá los proyectos que sean presentados por personas mayores de 18 años, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeños empresarios que deben cumplir con el requisito de ser residentes de Región del Bío Bío.

De acuerdo con las bases de la convocatoria las ideas de emprendimientos pueden ser presentados por trabajadores independientes, microempresarios y pequeños empresarios con ingresos netos anuales inferiores a 5000 UF.

También puede tratarse de personas jurídicas establecidas en la Región del Bío-Bío, correspondientes a los segmentos micro y pequeña empresa con ingresos netos anuales inferiores a 5000 UF.

En lo referente a los proyectos, estos deben corresponder a emprendimientos innovadores con potencial de generación de empleo y de creación o dinamización de circuitos económicos en las áreas de agronegocios, industria de alimentos, industria manufacturera, pesca o acuicultura, tecnologías de información, turismo y biotecnología.

La entrega de bases se extenderá desde hoy, 28 de abril, hasta el6 de juniode 2003, trámite que debe realizarse en las oficinas de Innova Bío Bío ( Rengo 476, 4º Piso, Concepción), plataformas de microempresas de BancoEstado (Sucursales de San Carlos, Chillán, Los Angeles, Concepción, Talcahuano, Tomé, Coronel y Cañete), oficinas provinciales de Sercotec (Concepción, Bío-Bío, Ñuble y Arauco), oficinas de Fomento Productivo de municipios adheridos a la convocatoria y en las oficinas provinciales del Gobierno Regional en Concepción, Chillán, Lebu y Los Angeles.

Por su parte, las postulaciones se recibirán en estas mismas entidades hasta las 12:00 horas del 6 de junio de 2003 y se entregarán 8 premios de 200 UF cada uno, distribuyéndose 2 en cada una de las provincias de la Región.

En forma paralela, BancoEstado otorgará apoyo financiero que estará sujeto a las condiciones de evaluación del Banco. También se entregarán menciones honrosas de 15 UF cada una, para el proyecto mejor evaluado de cada una de las comunas participantes en el Concurso; 3 pasantías de una semana en SEBRAE (Servicio Brasileño de apoyo a la pequeña empresa), para aquellos proyectos que presenten, a juicio del jurado, la mayor innovación en los esquemas de comercialización y apertura de nuevos mercados para la pequeña producción. Cada pasantía tendrá un valor total máximo al equivalente a US $1.900; 3 programas de asistencia técnica de tres meses de duración, destinados a proyectos asociativos otorgados por SERCOTEC con un valor máximo de 100 UF en total para cada Asistencia Técnica Asociativa.

Los premios serán entregados en una ceremonia a realizarse la última semana de agosto de 2003.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine