Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Compañías dedicada al networking
3Com ofrece colaborar con Alvaro Díaz en el despegue tecnológico de Chile
Como una puerta abierta para la participación de la empresa privada y la base para avanzar en el desarrollo tecnológico del país, definió José Manuel Alessandri, responsable de negocios de 3Com en nuestro país, la designación del Coordinador Nacional de Tecnología, Álvaro Díaz.

03 de abril de 2003
Fuente: Mundo en Línea

Santiago, Chile, 31 de marzo 2003.- Frente a la reciente designación de Álvaro Díaz como el primer Coordinador Nacional de Tecnología en Chile, muchas son las expectativas que el Gobierno, la ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información), la industria tecnológica y los chilenos en general se han hecho al respecto. 3Com Corporation, como una de las compañías más importantes en el mercado de networking, está consciente de la importancia de este nombramiento.

José Manuel Alessandri, responsable de 3Com en Chile, afirma que "estamos muy contentos, pues pensamos que el nombramiento de Álvaro Díaz es una clara muestra de voluntad política de hacer de Chile un país tecnológico, lo cual es bueno para poder aumentar su competitividad. Por ello, es muy beneficioso que exista una persona dedicada a explotar y fortalecer todo el potencial tecnológico nacional partiendo desde el corazón del Gobierno".

Para el ejecutivo, la agenda de cinco áreas a tratar por el Comité Público Privado que presidirá Díaz (acceso a Internet de banda ancha, desarrollo del gobierno electrónico, formación de recursos humanos, fomento para las empresas de tecnología y marco jurídico) es la necesaria para este primer paso. "No es bueno partir con una agenda demasiado ambiciosa, pues cuesta mucho más llevarla a cabo. Para 3Com, la nueva política empresarial, la banda ancha y un marco jurídico con el cual se pueda controlar el cumplimiento y funcionamiento de las iniciativas, son puntos clave, y representan la base para avanzar hacia otros aspectos a futuro".

En particular, dentro del área de masificación de la banda ancha, Alessandri destaca que 3Com provee tecnología en todas las áreas, tales como acceso inalámbrico a Internet, tecnología e infraestructura de redes, que son indispensables para las empresas que están trabajando con Internet. "Por lo tanto, la agenda de temas que se ha definido nos atañe directamente y nos gusta mucho saber que la autoridad va a focalizarse en lo que es e-government, y que finalmente se harán grandes inversiones en tecnología, para tener más sitios transaccionales que facilitarán los trámites de los chilenos".

José Manuel Alessandri, señala que 3Com está abierto a participar de las nuevas iniciativas gubernamentales ya que "ofrecemos soluciones que aportan un valor real y tangible a los usuarios debido a nuestro énfasis en combinar practicidad e innovación". Para Alessandri, el Nombramiento del Coordinador Nacional de Tecnología, es una puerta abierta para evaluar cómo 3Com puede aportar con su equipamiento y conocimiento a que la tecnología se pueda masificar y diversificar en Chile.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine