Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Educación
Inauguran Centro de Investigación en Biotecnología Silvoagrícola
Cerca de mil 200 millones de pesos serán invertidos en la puesta en marcha del Centro Regional de Investigación en Biotecnología Silvoagrícola, inaugurado por el ministro de Educación, Sergio Bitar, en Talca.

31 de marzo de 2003
Fuente: El Mercurio

Participan en la iniciativa las universidades de Talca y Católica del Maule, además de los gobiernos de las regiones Sexta y Séptima, con el apoyo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que la materialización del proyecto refleja una política de largo alcance en materia académica, científica y tecnológica.

Por su parte, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, destacó que el Centro de Investigación permitirá descentralizar la ciencia y la tecnología, avanzar en el desarrollo regional, lograr la formación de capacidades investigativas a través de doctorados, y facilitar la relación entre universidades, así como de éstas con el gobierno local, entre otros aspectos.

Asimismo, planteó la necesidad de que el país defina a la brevedad una política en materia biotecnológica, con el fin de orientar adecuadamente el desarrollo estratégico de la disciplina, tanto en los ámbitos científico e investigativo como productivo y empresarial.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine