Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
La iniciativa demandará una inversión de 669.000 dólares y empleará a unas 1.000 personas
Argentina creará polo tecnológico para competir con India
Argentina buscará competir en el mercado global de software con la apertura de un polo informático desde el que buscará exportar las ideas de sus programadores, ahora mucho más baratas tras una fuerte devaluación del peso.

26 de marzo de 2003
Fuente: Mundo en Línea

La iniciativa, que demandará una inversión de 669.000 dólares y empleará a unas 1.000 personas, apunta a robarle mercado a India, uno de los principales productores y exportadores de software del mundo.

"Aspiramos a convertir a Argentina en el principal competidor de la India a nivel mundial en los próximos cinco años con precios altamente competitivos y altísimas normas de calidad", dijo Ernesto Krawchik, presidente de la empresa y ex jefe de Oracle para el Cono Sur.

El emprendimiento de la firma privada argentina Idea Factory, estará ubicado en el campus de la estatal Universidad Nacional del Centro, en la tranquila ciudad de Tandil, a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, y comenzará a funcionar a mediados de año.

El impulso que puede tomar el sector en Argentina se debe en parte a que los costos en dólares se redujeron fuertemente tras la devaluación de la moneda local aplicada en enero del 2002 por el gobierno.

Según Krawchik, el país asiático exporta 10.000 millones de dólares por año en fabricación de software, mientras que Argentina en el 2002 exportó unos 40 millones de dólares.

El ejecutivo de 40 años prevé una facturación de un millón de dólares en los primeros 18 meses de funcionamiento del polo, cuya ubicación en Tandil obedece a la presencia de profesionales y estudiantes universitarios altamente capacitados en el sector informático.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine