Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Chile asume posición de liderazgo en Latinoamérica
Brecha tecnológica se acorta
Hace 10 años el Censo ni siquiera contemplaba preguntar si los chilenos tenían un computador en casa o conexión de TV cable. Mucho menos si tenían acceso a internet, pues la red recién daba sus primeros pasos en el mundo. Hoy los resultados del Censo 2002 indican que los chilenos se están apropiando velozmente de las nuevas tecnologías.

26 de marzo de 2003
Fuente: La Tercera

En efecto, los hogares que cuentan con al menos un teléfono celular pasaron del 1% al 51%, en tanto que los hogares que poseen un computador ya alcanzan el 20,5% de las 4.141.427 viviendas particulares encuestadas, por encima de países como Brasil, México y Uruguay. En cuanto a internet, las cifras son un tanto más bajas, ya que los hogares con acceso suman el 10,2%. Este resultado colocaría a nuestro país por debajo de países como Argentina, Uruguay y Brasil.

El director ejecutivo de la Red Universitaria Nacional (Reuna), Florencio Utreras, señala que el porcentaje de penetración tecnológica en Chile es uno de los más altos de Latinoamérica y se mostró sorprendido, ya que "estimaciones anteriores hablaban de entre 15 y 18% de acceso a internet en los hogares". Aseguró, no obstante, que esta cifra se eleva bastante "si consideramos que hay al menos otro 10% que usa internet fuera del hogar".

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine