Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
En las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo
Corfo promueve núcleo empresarial en zona sur de Santiago
Un llamado unánime a los empresarios del sector para que trabajen en pro del crecimiento de la zona sur de Santiago, realizaron alcaldes de las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo durante la ceremonia de lanzamiento del Programa Territorial Integrado (PTI), impulsado por CORFO.

20 de marzo del 2003
Fuente: Chiletech

Los ediles Angel Bozan, de Buin; Erasmo Valenzuela, de Calera de Tango; Enrique Canales, de Paine; Francisco Miranda, de San Bernardo; y el Presidente de la Asociación de Industriales de San Bernardo, Ricardo Alcayaga, destacaron que la coordinación de los sectores público y privado en las comunas, permitirá que ese territorio se convierta en un nuevo eje empresarial de la Región Metropolitana.

Por su parte, el Intendente Marcelo Trivelli, quien presidió el acto, puso énfasis en que "la unión de estos sectores abre nuevos espacios para la competitividad, negocios e inversiones, todo con el fin de generar más trabajo, mejorar la calidad de vida de la población y convertirnos en una capital de clase mundial".

La directora Regional Metropolitana de CORFO, Sara Cabrera dijo que "este territorio presenta potencialidades para convertirse en una localidad de marca mundial, que se posesione como el lugar donde radican las empresas que producen limpio y con normas de calidad internacional".

Para lograr lo anterior, en el marco de este Programa en el que CORFO aporta 70 millones de pesos para su primera etapa que comprende 8 meses de trabajo, se impulsará la realización de proyectos ambientalmente sustentables y de calidad para las empresas existentes y se apoyará la generación de nuevas inversiones y emprendimientos. Asimismo, promoverá los vínculos entre las compañías del sector para que puedan desarrollar negocios e iniciativas en común.

Líneas de acción

La articulación productiva e institucional y la generación de redes; el desarrollo de la competitividad y modernización de las empresas del territorio; y el crecimiento de la base empresarial y desarrollo de la capacidad emprendedora; son las líneas estratégicas de trabajo definidas para el Programa.

En el contexto de estas líneas se promoverán, entre otras, las acciones de enlace en el desarrollo de proyectos entre empresas de un mismo rubro, las que generarán una red de apoyo estratégico. Además se impulsará el apoyo en los ámbitos temáticos de producción limpia, calidad e internacionalización así como en otros que generen un entorno favorable para el desarrollo de su competitividad.

Además de lo anterior, se fomentará la capacidad emprendedora de nuevos negocios e iniciativas a través de un plan de desarrollo de habilidades empresariales y se invitará a empresas e institutos que deseen instalarse en la zona.

De esta manera, el PTI Zona Sur debe venderse al mundo y en Chile como un foco de atracción por el desarrollo económico y para la vida familiar y cultural, uniendo industria de bienes y servicios con calidad de vida.

Es importante recordar que el Programa Territorial Integrado es un instrumento CORFO instituido para crear, desarrollar y mejorar la realidad productiva del territorio en que se ejecuta, a través de la realización de un conjunto interrelacionado de proyectos y actividades, entre las que figuran capacitación, innovación, infraestructura, asistencia técnica, asociatividad empresarial, financiamiento, etc.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine