Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Se realizarán entre el 3 y el 8 de noviembre, en Chillán
Universidad del Bío-Bío organiza las Jornadas Chilenas de Computación
En lo que constituye un reconocimiento y un espaldarazo de sus congéneres, la Universidad del Bío-Bío fue elegida para organizar y ser sede de las Jornadas Chilenas de Computación, que este año tendrán lugar entre el 3 y el 8 de noviembre, en Chillán.

24 de marzo de 2003
Fuente: Universia.cl

Patrocinadas por la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación, las Jornadas se vienen realizando desde hace quince años y reúnen a la comunidad relacionada con el tema, tanto desde un punto de vista científico, como de su aplicación en distintos ámbitos.

Las Jornadas se caracterizan por su perfil académico y, dentro del programa, incluyen varios eventos agrupados en torno a temáticas particulares y niveles de profundización.

Entre ellas cabe mencionar la Conferencia Internacional de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación; el Encuentro Chileno de Computación; el Congreso Chileno de Educación Superior en Computación, aparte de diversos talleres y el Campeonato Región Sudamericana de Programación de la ACM, en el que participan alumnos de distintas universidades.

Gilberto Gutiérrez Retamal, profesor del Departamento de Auditoría e Informática, quien tiene a su cargo la coordinación del evento, señaló que gestionan la participación de destacados expertos de Europa, Estados Unidos y Chile, para dictar conferencias y tutoriales.

Se estima que no menos de 600 personas acudirán a las Jornadas Chilenas de Computación, entre ellas investigadores de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y otros países.

En la organización del evento están colaborando activamente la Facultad de Ciencias Empresariales y el Centro de Investigación y Desarrollo en Computación e Informática Educativa, dependiente este último de Vicerrectoría Académica.

Los organizadores destacaron el importante apoyo que les ha brindado el rector, Hilario Hernández Gurruchaga, por tratarse de un evento que, en su género, es uno de los más importantes a nivel sudamericano.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine