Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Nombrado primer CIO gubernamental
Álvaro Díaz actual Subsecretario de Economía fue nombrado por el Presidente de la República, como coordinador de tecnologías de información. Acceso, gobierno electrónico, formación de recursos humanos, empresas y marco jurídico, serán las áreas donde se concentraran los esfuerzos del recién creado cargo público.

19 de marzo de 2003
Fuente: Mouse

A partir de hoy Chile cuenta con un "Coordinador de tecnologías de información" (Tics), Alvaro Díaz actual subsecretario de economía, economista experto en Políticas de Competitividad y sociólogo, tendrá como primera función presidir un comité público y privado que dicte las pautas a seguir en el área de las tecnologías de información.

En Diciembre del año pasado el Presidente Ricardo Lagos se comprometió con el sector tecnológico de nuestro país a crear el cargo, tan sólo tres meses después, en la ceremonia de premiación de los mejores sitios web del gobierno, dio a conocer el nombramiento de Díaz.

El nuevo cargo tiene como principal meta definir una estrategia, en conjunto con el sector privado que logre avances sustanciales de aquí al año 2005. Las áreas que el gobierno definió como prioridad son: Acceso, gobierno electrónico, formación de recursos humanos, empresas y marco jurídico.

Dentro de las metas especificas de cada área de trabajo se encuentra, tener cinco mil infocentros el año 2005. Potenciar el área de tramites públicos a través de la red y realizar una campaña de alfabetización digital dirigida a más de 700 mil personas.

A pesar que la creación del cargo era esperada con ansias por parte del sector privado de las tecnologías de la información, el hecho que Alvaro Diáz, no trabaje de forma exclusiva ha generado reacciones encontradas.

Raúl Ciudad presidente de la ACTI (Asociación Chilena de Tecnologías de la información), en declaraciones a diversos medios apunto: "Este paso es muy importante para Chile, ya que con esto finalmente tendremos una estructura para llevar adelante el proceso de tecnologización de Chile, que es lo que hemos estado planteando".

Pero, agrega Ciudad, esperábamos que estuviera sólo en un cargo y trabajara completamente en el área de las tecnologías, nuestra preocupación es cuanto tiempo le va a poder dedicar, en todo caso vamos a estar encima.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine