Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedores Chilenos en Alemania
Positivos resultados logra misión de empresas chilenas a CeBIT
Ocho empresas chilenas del rubro electrónico, informática y telecomunicaciones, concurren desde el 12 de marzo a la feria internacional CeBIT que se realiza en Alemania, mercado que ofrece múltiples oportunidades de negocios en esta área.

13 de marzo de 2003
Fuente: Mundo en Línea

La Oficina Comercial de ProChile en Berlín detectó áreas de contacto, para las empresas chilenas, en ventas de servicios informáticos, pues en ese país hay una creciente demanda de especialistas en tecnologías de información que no puede ser satisfecha con personal local.

Chile exhibe un alto nivel de infraestructura en telecomunicaciones y el más bajo costo en telefonía respecto a otros países de Latinoamérica, alcanzando un buen nivel de exportación en la Región.

Las empresas reunidas en el Pabellón-País organizado por ProChile tienen múltiples posibilidades de concretar negocios debido, no solamente a su calidad, sino también por el reciente acuerdo firmado entre la Unión Europea y nuestro país.

En tan sólo dos días, desde el inicio de la feria, programada hasta el 19 de marzo, la empresa desarrolladora de software, Paradigma, miembro de la Sociedad Chilena de Empresas de Software y Servicios, concretó la distribución de sus productos de software "Paradigma Todoweb", en Nigeria y Bélgica. En forma adicional, convino en materializar un proyecto conjunto con la empresa sueca BLUE2NET, proveedores de tecnología para conectividad inalámbrica BLUETOOTH y de redes, tecnología que se está incorporando en forma masiva en la telefonía móvil. En el proyecto conjunto estarán involucrados también las empresas SONY-ERICSSON y BLUE2PHONE de Francia, entre otros.

Las empresas chilenas que participan son Excelsys, Outsourcing Chile, Novared S.A., Paradigma Ltda., Exedra S.A., Magenta, Active Group y Atecna.

Como una forma de potenciar el mercado chileno en la Feria, ProChile Berlín organizó la charla "E-government and Outsourcing in Chile" que tuvo lugar en unos de los salones de la feria, el viernes 14 de marzo. Asimismo, las empresas expositoras participarán en las ruedas de negocios del programa AlInvest, coordinadas por EuroChile.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine