Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Abrirá un local
Bazuca.com se apronta a debutar en el "mundo real"
El cofundador y gerente general del portal de Internet Bazuca.com, Santiago Muzzo, anunció que la compañía abrirá durante este semestre una tienda, en la cual explotará las cuatro variedades de negocios a las cuales el consumidor accede desde 2000 mediante la red: arriendo y compra de videos y DVD, regalos, comida y minimarket.

14 de marzo de 2003
Fuente: El Diario

Según Muzzo, el nuevo local, cuya ubicación está aún en estudio, será "una tienda muy entretenida" y el primer paso para el potencial desarrollo de una cadena de locales. Su funcionamiento se basará en la experiencia en logística con la que cuenta Bazuca, es decir, en el manejo de distribución y bodega. Añadió que el debut en "el mundo real" responde a una expansión empresarial lógica, luego de lograr en Chile un liderazgo sin contrapeso en el plano virtual.

Expansión comunal

Muzzo reconoció que una suerte de asignatura pendiente para Bazuca es la cobertura del área farmacéutica, a la cual le "encantaría" entrar. Sin embargo, aspectos legales le impiden a su empresa comercializar medicamentos y afines.

Con ventas anuales que fluctúan entre US$ 1,5 millón y US$ 2 millones, este año Bazuca pretende expandir sus operaciones a nuevas comunas como Peñalolén, La Florida y Maipú. Actualmente, sus negocios sólo comprenden a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Ñuñoa, Huechuraba y Santiago Centro.

Asimismo, Bazuca.com -cuyo control comparten, entre otros, Andrés Navarro y los grupos Claro y Saieh- puso en circulación el periódico Dogma Cero, un medio independiente especializado, más que en cine, "en películas", en opinión de Muzzo. La publicación recoge los contenidos en línea de Bazuca y tiene el aspecto de una página web. Con un tiraje de 50 mil ejemplares quincenales, los ejemplares de Dogma Cero se repartirán gratuitamente en el sector oriente de Santiago.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine