Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Desarrollado por Chile.com
Comienza la muerte del spam
Alrededor del 80% de los spam -o correo electrónico masivo no solicitado- están siendo filtrados con gran éxito.

05 de marzo de 2003.
Fuente: Presscom

Chile.com, el principal portal de contenidos sobre el país y proveedor de acceso a Internet (ISP), implementó en su plataforma de correo electrónico gratuita un revolucionario sistema inteligente "anti spam", el que ha estado operando en marcha blanca exitosamente desde hace dos meses. Está beneficiando a los más de 100 mil usuarios de este servicio de correo, quienes ya han visto reducido en cerca del 80% la cantidad de spam que entraba a sus casillas.

Iván Rodríguez, presidente ejecutivo de Chile.com, destacó la relevancia de la puesta en marcha de este servicio. "Somos los primeros que estamos ofreciendo esta tecnología, la cual sin duda será muy valorada por nuestros usuarios y el mercado en general, ya que representa una solución concreta al spam". La solución se basa en un sistema inteligente que se nutre de su propia experiencia día a día, lo que le permite ir aumentando su eficiencia en la detección y filtrado de este tipo de basura electrónica.

Cabe destacar que Chile.com recibe en un solo día, alrededor de 300 mil correos electrónicos, de los cuales 90 mil son spam. Traducido a cifras mensuales, son cerca de 10 millones los correos que ingresan, de los cuales 3 millones son spam. Sin duda, una cifra abismante para la cantidad de recursos y tiempo que las empresas tienen que destinar para paliar este problema.

Con la implementación de esta nueva tecnología, el correo gratuito de Chile.com da un gran avance, pues aunque aún no existe legislación que regule el envío masivo de correos basura, es ampliamente rechazado tanto por los usuarios como los operadores del servicio.

"Yo gastaba entre 15 y 20 minutos diarios organizando toda la basura que me llegaba, eran al menos 30 spam diarios y hoy en día no sobrepasan los 2 ó 3", detalló el ejecutivo.

Gracias a los excelentes resultados que ha demostrado el anti spam, Chile.com, a través de su filial de servicios corporativo NetGlobalis, comenzará a ofrecer esta eficaz solución a las empresas que quieran resolver el problema.

"Sabemos que parte importante del tiempo de los ejecutivos se pierde limpiando y organizando los correos basura, por ello les ofreceremos esta solución como un aporte a la productividad y seguridad de las empresas", explicó Iván Rodríguez.

Acerca de Chile.com

Chile.com es uno de los principales proveedores de acceso a Internet y contenidos en Chile con presencia en el mercado de telefonía de larga distancia a través del Carrier 117, en el mercado de hosting y servicios para pymes a través de Puntoweb S.A., y posee uno de los principales Datacenter/ISP del país orientado al mercado corporativo, NETGlobalis.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine