Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Universidad Federico Santa Maria firma con École Polytechnique
Convenio de intercambio científico y académico con institución francesa
El intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, la realización de proyectos conjuntos de investigación, y el desarrollo de congresos y otras actividades académicas, son los principales aspectos que contempla el convenio general de cooperación entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la École Polytechnique de París, Francia, una de las instituciones formadoras de ingenieros más prestigiosas de Francia y cuyos orígenes se remontan a los tiempos de Napoleón Bonaparte.

06 de marzo de 2003
Fuente: Chiletech.cl

Giovanni Pesce Santana, rector de este plantel, y el general Gabriel de Nomazy, director general de la institución gala, suscribieron en una breve y sencilla ceremonia celebrada en la Casa Central de la USM el acuerdo que da inicio a la cooperación académica, científica y técnica entre ambas entidades, ceremonia donde también participaron otras de sus autoridades.

El convenio entró en vigencia ayer mismo y durará cinco años, con renovación automática por el mismo período a menos que una de las partes quiera cambiar sus términos o anularlo.

Durante estos cinco años, ambas instituciones se prestarán recíprocamente asesoría y apoyo científico y cultural a través del intercambio de personas; desarrollarán proyectos de investigación conjunta; y desarrollarán formas y acciones de cooperación en otras áreas de interés mutuo (congresos, actividades de cooperación técnica, transferencia tecnológica, etc.).

Tras la firma del convenio, autoridades de la USM y de la École Polytechnique recorrieron diversas instalaciones de la Casa Central de la Universidad Santa María.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine