Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Producto desarrollado por Etcom
Costo del llamado de celular a red fija; hasta 70% es ahorrable
La empresa Etcom, está desarrollando un modelo para los hogares de su ya conocido producto CellAcces, aparato que transforma las llamadas de un anexo de red fija a celular en llamados entre móviles y que, según cifras de la compañía, permite un ahorro de hasta 60% por ese concepto.

03 de marzo de 2003
Fuente: El Diario
Por: Carla Rivera

¿Cuánto cuesta un llamado de teléfono fijo a celular? Alrededor de $143 por minuto, es decir más caro que de celular a celular, que va entre $60 y $110, porque en este segundo caso no se paga el servicio local medido (SLM). Y cuando son muchos los llamados que se hacen, como suele ocurrir en las empresas, la cuenta del teléfono se transforma en un gasto importante. Por eso ha tenido éxito el producto que lanzó Etcom al mercado: CellAcces, aparato que transforma las llamadas de un anexo de red fija a celular en llamados entre móviles y que, según cifras de la compañía, permite un ahorro de hasta 60% por ese concepto.

Ahora, incluso, está desarrollando un modelo para los hogares, el que estaría listo para su venta a fines de año.

En las empresas el aparato se instala en la central por donde salen todas las llamadas. En las casas particulares el equipo se implementará con un procesador que funcione como una central telefónica, para que al apretar 09, que da acceso a los celulares, se evite el SLM.

Imagen de CellAcces de Etcom

El gerente de desarrollo de nuevos productos y mercados de Etcom, Andrés Vaccaro, adelantó que para este segmento se diseñará un plan de marketing y de negocios un poco distinto. "Lo bueno es que existe la necesidad y es demostrable. Además todo esto lleva a un aumento de tráfico a las compañías celulares, por lo que a ellas también les conviene".

Así funciona

El recorrido normal vale alrededor de $143 el minuto, entre lo que cuesta la tarifa celular más el SLM, que es lo que cobra la compañía telefónica de red fija. Lo que hace Etcom es instalarle a la central telefónica de una empresa el aparato CellAcces, que consiste en un módem que convierte en llamados de telefonía móvil los efectuados desde red fija. Este recorrido puede costar entre $60 a $90 dependiendo de la negociación que tenga la empresa con la compañía celular. Hay algunas que tienen planes corporativos muy económicos debido al volumen de tráfico que generan y otras que pueden llegar a pagar $110 el minuto.

Dos alternativas

Etcom trabaja con dos modelos: el análogo y el digital. El primero, CellAcces Análogo requiere un celular Nokia.

En tanto, el modelo digital, CellAcces Digital, tiene incorporado un procesador que cumple la función de un celular. Esto implica un adelanto tecnológico, ya que su operabilidad es 100% digital, aunque más cara por ahora.

Las PYME buscan lo más económico y las grandes firmas centrales de alrededor de US$ 200 mil a US$ 300 mil". En general, el número de equipos que se instalen depende del tráfico de llamadas que tenga la compañía y del número de anexos que tendrá salida a celulares. Aproximadamente, por cada 1.500 minutos de tráfico se debería tener un CellAcces, si no se produce congestión.

Al respecto, Vaccaro explica que existen dos posibilidades: o se ahorra o se habla el doble. Afirma que el ahorro siempre va entre 40% y 60%, incluso hay empresas que han llegado a economizar 70%.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine