Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Invita Valpotecno
Seminario "Desafíos tecnológicos internacionales"
Las actividades estarán divididas en dos jornadas, la primera se realizará el jueves 12 y concluirá el 19 de diciembre, la finalidad del seminario es destacar las posibilidades que ofrecen los mercados del Asia Pacífico y el Tratado con la Unión Europea, en materia científica tecnológica.

Santiago, 11 de diciembre de 2002
Fuente: Chiletech

Con la convocatoria de la CORFO, la Universidad Católica de Valparaíso y la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, ProChile, se realizará durante el jueves 12 y el jueves 19 del presente el seminario "Experiencias e Instrumentos para Abordar los Desafíos Tecnológicos Internacionales", evento que tiene por finalidad destacar los aspectos relevantes que ofrecen los mercados del Asia Pacífico, particularmente Corea y el Tratado con la Unión Europea en materia científica tecnológica. Asimismo, se pretenden conocer los instrumentos del Estado para que las empresas y universidades se vinculen al exterior, sensibilizar a los sectores productivos para constituirse en una red que pueda ofrecer oferta exportable tecnológica y científica en el futuro y conocer en general que está ocurriendo en el exterior en materia de inversiones que puedan realizarse en nuestra región.

Esta actividad se llevará a cabo en la sala V Centenario de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950 4° piso, Valparaíso) durante la mañana del jueves 12 bajo el subtítulo "Mercados Internacionales y Misiones Tecnológicas" y en el mismo horario el jueves 19 bajo el subtítulo "Atracción de Inversiones y Construcción de Oferta Exportable". Entre los panelistas invitados de la primera jornada se encuentra el académico especialista en Asia Pacífico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile con estudios en Japón Rodrigo Alvarez Valdés, el Vicerrector de Desarrollo de la UCV Carlos Worner, el consultor italiano de la Fundación Euro - Chile Giuseppe Facino y el Gerente del Fontec de CORFO Juan Carlos Gutiérrez.

En la segunda jornada se espera la participación de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales ProChile, a través del Director Regional José Andrés Prado, el Gerente de Alta Tecnología Jaime Guajardo, el Coordinador de Inversión Extranjera y Gerente de Desarrollo Manual Llanos, el Gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCV Marcelo Arredondo y representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, administradores del acuerdo científico tecnológico con la UE. Se ha invitado al cierre de esta jornada a la Vicepresidente Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Sra. Karen Poniachik.

El encuentro ha sido dirigido a empresas, pymes, emprendedores, ejecutivos del sector privado y público, académicos, universidades y estudiantes con interés en el área.

Inscripciones, programa e informaciones en valpotecno.cl

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine