Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Concepción
Comunidad nacional Linux se reúne en Concepción
Entre el 28 y 29 de noviembre, la Universidad del Bío-Bío será sede del tercer encuentro nacional de la comunidad chilena del software de código abierto -en particular del GNU/Linux- destinado a facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales informáticos y empresas.

Concepción, 26 de noviembre de 2002
Fuente: El Mostrador

Aunque normalmente se le conoce como Linux, es más apropiado referirse al sistema operativo como GNU/Linux, ya que está compuesto por diversos programas de software libre GNU, los cuales son complementarios del kernel Linux.

En el encuentro expondrán desarrolladores chilenos como Eduardo Silva, impulsor del proyecto de servidor web "Monkey HTTP daemon", desarrollo que permite incluir este tipo de programación en dispositivos embebidos, como PDA y set top box, entre otros. También estará Franco Catrín, quien contará su participación en tres proyectos Open Source (DeFX para XMMS, SQLAdmin/SWT y UGS3D).

Para esta tercera edición, el comité organizador, encabezado por el ingeniero Germán Poo Camaño, decidió incluir instancias para otros segmentos de público como charlas focalizadas para los tomadores de decisiones de empresas públicas y privadas.

A diferencia de las versiones anteriores, en ésta no se realizará una install-fest como cierre de evento. Los esfuerzos estarán abocados a las charlas paralelas y a intensificar los encuentros entre los distintos actores participantes.

Para los interesados en presenciar el evento a distancia, éste podrá ser seguido por internet a través de una señal de video en vivo proporcionada por el canal de videos educativos y culturales Alejandría. Igualmente, parte importante de la reunión será transmitida en videoconferencia por Universidad Virtual a las salas remotas de las universidades asociadas.

El encuentro tendrá una cuota de inscripción de 20 mil pesos para público en general y 6 mil para estudiantes.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine