Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedora
Judith Orrego Galleguillos
Desde Chañaral trabaja activamente en el desarrollo y progreso de los distintos sectores económicos de su región, esto lo logra a través de la Asociación gremial de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanado de Chañaral.

Otra de sus iniciativas es la creación del proyecto "Barrio Industrial" de Chañaral, proyecto orientado a lograr inversiones por parte del Estado, que beneficien a las Mipymes de la región. Hoy se desempeña como Directora en la Asociación Nacional de Parque Industriales de Chile, es socia y administra la Empresas Orrego Ltda. Entre otras actividades.

Actualmente se desempeña como Directora en la Asociación Nacional de Parque Industriales de Chile, es socia y administra la Empresas Orrego Ltda., ejerce como profesora de matemática en el colegio "Gaspar Cabrales" y es presidenta de la Comisión de Integración Industria, Comercio y Servicios.

Historia

Estado civil: Casada

Educación

Año Universidad

1981 - 1982

1983 - 1986

Universidad de La Serena

Cursa Pedagogía en Matemáticas y Física.

Cursa Licenciatura en Educación y Pedagogía en Matemáticas.

Experiencia profesional

Año Trabajo
1984 1989 Secretaria Administrativa - Radio Géminis FM La Serena.
1989 2001

Socia y Administración de Empresas Orrego Ltda.

  • Experiencia en Leyes Sociales, Contabilidad, Movimiento Bancario, Administración de personal.
1989 2000 Pertenece a la Asociación Guías y Scout de Chile, Trabajando con alumnos de toda la comunidad educacional.
1990 2001

Trabaja activamente en la reactivación de la Asociación gremial de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanado de Chañaral.

  • Desde 1994 ocupa el cargo de Presidenta de la Institución, siendo reelecta para el periodo 2001 al 2003.
  • En ese mismo año, da inicio al proyecto "Barrio Industrial" de Chañaral,
  • Crea la Asociación Pública Privada trabajando en forma asociada con la Gobernación Provincial y Gobierno Regional, logrando grandes inversiones por parte del aparato Público que beneficián a los Mipymes de la Comuna, Provincia Región.
1999 2001 Ocupa el cargo de Directora en la Asociación Nacional de Parques Industriales de Chile.
Enero del 2001 Es elegida en la localidad de Fiambalá- Argentina, como presidenta de la Comisión de Integración: Industria, Comercio y Servicios, representando a la Región de ATACALAR
Marzo del 2001 Ingresa al Colegio "Gaspar Cabrales" de Barquito como Profesora Enseñanza Media de Matemáticas.

Compañía Aspiach

Actividades de ASPIACH ( Asociación de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanado de Chañaral) ( 1994-2001) Real Asociación Público-Privada. Fomento Productivo - Barrio Industrial - Integración Nacional e Internacional.

La relevancia de esta área y el trabajo en Chañaral, está dada por las siguientes razones:

1.- Facilita la inversión privada ( 80%) que es el peldaño inicial para la solución de la cesantía y extrema pobreza.

2.- En el caso de Chañaral, tiene que ver con la Micro, Pequeña y Mediana empresa local. Debemos recordar que de las 520 mil empresas del país el 97% son Micro y Pequeñas y que las micro y pequeñas empresas generan 74% del empleo.

3.- Responde con anticipación y " en la periferia" a las políticas públicas del desarrollo productivo regional formada por el comité interministerial con instrucciones del señor Presidente de la República. Esta iniciativa liderada por la Aspiach, cuenta con el apoyo decisivo del Sr. Intendente de Atacama y de la Corfo (Corporación de Fomento), Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), Bienes Nacionales y el Comité de Fomento Productivo e integración del consejo de gabinete.

4.- Ha tenido buen éxito, porque la asociación institucional entre Gobernación y Aspiach es extraordinariamente satisfactoria; porque el dinero público regional está construyendo la infraestructura básica para el Barrio Industrial de Chañaral con cofinanciamiento; porque el Sr. Intendente de Atacama ha instruido para llevar a cabo igual trabajo en otras localidades de la región; porque CODELCO salvador, ha decidido cooperar al desarrollo de la micro y pyme provincial y regional.

5.- Su fundamento es una visión sistémica que considera el "Proyecto País" de convertirse en un centro de transferencia de bienes entre Asia y el MERCOSUR ( Con Bolivia y Perú) y en asumir una actitud y conducta de complementación con el plan ZICOSUR de la región de Antofagasta ( Integración con Catamarca y La Rioja - Argentina).

"Una visión de negocios: Chile como un gran puerto que transfiere mercadería entre el sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y el MERCOSUR, más Bolivia y Perú.

Sala de Diálogo

>>

Entrepreneur
Judith Orrego Galleguillos

From Chañaral Judith works actively in the development and progress of the different economic sectors of her region, this achieves it through the union Association of the Medium, Small Industry and Artesanado of Chañaral. Grouping in the one which from 1994 squatter President's position. >>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine