Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedor
José Flores Peters
José Flores se prepara hoy para la segunda etapa del Internet, compartiendo su tiempo entre el estudio de tecnologías, biología, historia y el desarrollo de compañías del impacto económico, político y social.

José Flores Peters, es uno de los pioneros en el desarrollo de negocios en Internet en Chile, desde 1992 en el DCC de la Universidad de Chile propició la rápida adopción de estas tecnologías, liderando una serie de iniciativas: el primer sitio de Chile y Latinoamérica ( www.dcc.uchile.cl) , y alumnomático, entre otros.

En 1995 funda junto a otros emprendedores Tecnonáutica una empresa destinada a desarrollar proyectos de vanguardia con tecnologías emergentes. Los tecnonautas, aquellos que exploran la tecnologías, son responsables de innumerables desarrollos tecnológicos entre los que destacan: el primer sitio con conexión a Bases de Datos (prochile.cl 1995), el primer diario autogenerado (chip.cl 1995), el sitio más visitado (tercera.cl 1997), la primera aplicación de abastecimiento (Codelco El Teniente 1997), el sistema de compras del Estado de Chile (compras-chile.cl 1999), entre otros 30 desarrollos.

Con la experiencia acumulada, Tecnonáutica reorienta su acción al desarrollo de empresas propias, incorporando a socios con experiencia en el mundo financiero que además aportan capital. En esta etapa Tecnonáutica, plantea el desarrollo de cuatro Start-ups: ELPANAL.COM (Primer portal b2b, 1999), POLIGRAFO.COM (Interating), Publimático (Terminales Públicos) y el Sistema de Compras del Estado de Chile. El desarrollo de estas empresas los lleva a incorporar a Telefónica CTC-Chile como socio estratégico de la empresa. En Julio del 2000, El grupo Telefónica adquiere la totalidad de Tecnonáutica y las empresas asociadas.

José Flores se prepara hoy para la segunda etapa de la Internet, compartiendo su tiempo entre el estudio de Tecnologías, Biología, Historia y el desarrollo de empresas de impacto económico, político y social con nuevos emprendedores.

Habitat para el emprendimientoHabitat para el emprendimiento
[.zip, 1036.1Kb]
Presentación realizada en el Taller de Ingeniería de Sistemas del año 2001, en Santiago de Chile. Primera parte. (CEO. Clima de Emprendimiento Organizado)

Historia

Fecha del nacimiento: 4 de diciembre de 1968

E-mail: Jflores@fulgura.com

Educación

Año Universidad
1987-1994

Ingeniero Civil Computación, Universidad de Chile.

2000 Postítulo Biología del Conocer, Universidad de Chile.

Experiencia profesional

Año Trabajo
1989 1992 Profesor Ayudante y Auxiliar en materias de Computación y Economía.
1993 1994 Servicios de Capacitación Departamento de Ciencias de la Computación Universidad de Chile.
1994 Director de Informática Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Consultor Informática Educativa.
1993 1995 Profesor de Seminario de Diseño, Escuela de Ingeniería Universidad de Chile.
1994 Profesor de CC20A, Escuela de Ingeniería Universidad de Chile.

1993 1994

Instructor Plataformas Unix, CIISA

1995 2000

Fundador, Socio y Gerente General Tecnonáutica S.A., Empresa pionera en el desarrollo de servicios Internet en Chile

1996 1997

Miembro del grupo AccessNova (NTT-U.Chile)

2001 2010 Fundador, Socio y Gerente General Inversiones Levtraru, Empresa dedicada al desarrollo de proyectos con base tecnológica.

Org.levtraru.com

Levtraru del mapudungun: lev-traru, ave(traru) veloz(lev),

-Una compañía pionera en la adopción de tecnologías emergentes para la generación de nuevas empresas.

Org. una organización de propósito fundada en dos premisas:

-Propiciar un modo de vida en dónde el otro o la otra surge como legítimo otro en la convivencia con uno (economía de co-laboración)

-La tecnología es el instrumento que nos permite sustentar el modo de vida y orden social deseados.

Com. entendemos el desarrollo empresarial como

-Un mecanismo de generación de bienestar para la comunidad de personas que desde distintos roles hacen posible tal organización humana (emprendedor, cliente, trabajador, proveedor, ...).

Acerca de Levtraru y Lautaro

-Mapudungun es el idioma mapuche (gente de la tierra), habitantes originarios de la parte sur de América.

-En la cultura mapuche se coloca a los seres humanos como parte de la naturaleza. La Tierra es la madre y las otras especies vivas hermanos.

-Levtraru surge para recordar a un joven mapuche de nombre Lautaro, quien aprendió el idioma y adoptó las tecnologías del extranjero para liderar como Toqui a un ejército victorioso.

-450 años más tarde, reflexionamos sobre las tecnologías y los procesos socioculturales que resultan de su adopción, es lamentable.

Sala de Diálogo

>>

Entrepreneurs
José Flores Peters

Pepe Flores today prepares for the second stage of the Internet, sharing his time between the study of Technologies, Biology, History and the development of companies of economic, political and social impact. >>

Managmnet y tecnología en la era del vértigo
XXIV Taller de Ingeniería de Sistemas

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, ha organizado el XXIV Taller de Ingeniería de Sistemas, actividad que convocará a destacados profesionales nacionales e internacionales que expondrán sobre las más recientes herramientas de administración y tecnología, a partir del 17 hasta el 19 de Julio del 2001 en Casa Piedra. >>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine