Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedor
Carlos Ortiz Silva
Desde 1995 se ha relacionado con la creación de empresas tecnológicas, a través de su participación como socio fundador y Gerente General de Red Ingeniería Ltda., empresa pionera en el desarrollo de sistemas de capacitación multimedial, administración, contabilidad y recursos humanos entre otros. Otra de sus creaciones es la empresa Integranet Ltda., en la cual participa como socio fundador y Presidente, y cuya orientación es el desarrollo de soluciones sobre Internet y a generar startup en su primera fase. A demás participa en el área de publicaciones periodísticas.

Sus primeros aprontes en el área comercial los dio en el sector agrícola, cuando en 1992 fundó Chilquin, empresa dedicada a la productor y distribución de más de 35 variedades de las rosas, en la actual cuenta en más esos 200 clientes en Chile.

En 1995 fundó Redingenieria Ltda. La cual ha participado en varios proyectos innovadores, a través de la creación de soluciones basadas en el acercamiento de los proceso tanto en el sector privado y público. En está línea ha desarrollado: programas multimedia de e-learning, sistema de las aplicaciones del recurso humano, de subasta, de compra y sistema de la administración para la educación.

Paralelamente ha trabajado en el proceso de modernización gubernamental, lo cual lo condujo a crear en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el primer servicio nacional público que desarrolló el modo electrónico del intercambio de los datos ( www.sence.cl ).

La división dedicada a Internet de Redingenieria, tuvo un rápido crecimiento, lo cual lo impulsó a que en 1997 fundara Integranet Corporation, empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones para Internet.

Historia

Estado civil: Casado, dos hijos.

Email: carlos@integranet.cl

Educación

Año Estudios
1996 Universidad de Santiago de Chile, en la carrera de Ingeniería Comercial.

Experiencia profesional

Año Trabajo

1992 2001

Funda y dirige empresa agrícola Chilquín, la cual se orienta al cultivo de rosales, el la localidad de Linderos, Santiago de Chile.

  • Esta empresa de dedica a la producción masiva de 35 variedades de rosales, los cuales son distribuidos y comercializados a 200 clientes a lo largo de todo Chile.

1995 2001

Funda y dirige empresa informática Red Ingeniería Ltda., la cual se orienta al desarrollo de Sistemas, en Santiago de Chile.

  • Esta empresa se orienta a crear soluciones tecnológicas para el mundo de la gestión, estableciendo un modelo de intervención basado en el rediseño de proceso.
  • Dentro de las actividades emprendidas por esta empresa, se desataca la creación del primer sistema de capacitación multimedial en Chile, realizado para la empresa Codelco-Chile.
  • Creación del Sistema de Administración Hotelera SIH Express.
  • Creación de Sistema de Adquisiciones.
  • Creación de Sistema de Contabilidad Pública.
  • Creación de Sistema de Recursos Humanos.
  • Creación de Sistema de Remates.
  • Creación de Sistema de Operación de Créditos.
  • Creación de Sistema de Administración Curricular y la creación del Sistema de Administración del Fondo de Garantía para el Banco del Estado de Chile, entre otros.
  • Además interviene en la creación e implementación del Sistema de Información Juvenil, para el Instituto Nacional de la Juventud; en el diseño funcional y tecnológico del Fondo Nacional de Salud; en el diseño tecnológico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social y en el rediseño institucional y desarrollo tecnológico del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, primera institución pública acreditada con ISO 9000. Esta labor fue desarrollada en conjunto con la Empresa Integranet (la cual se detallada más adelante).
1996 1998

Funda empresa computacional Infored S.A..

  • Esta empresa se dedica a ensamblar PC y a la comercialización de periféricos y software de productividad, orientados a clientes empresa, como personas. Esta empresa fue vendida en un 100% 1998.
1997 2001

Funda y dirige empresa de desarrollo Internet Integranet Ltda.

  • Esta empresa, nace del departamento Internet de Red Ingeniería (antes mencionada). La orientación de esta empresa está básicamente abocada al desarrollo de soluciones sobre Internet y a generar startup en su primera fase.
  • Dentro de los proyectos se destacan: Portal de la Presidencia de Chile, Portal del Gobierno de Chile, Ministerio de la Vivienda, Ministerio del Trabajo (en desarrollo), rediseño del Ministerio de Relaciones Exteriores (en desarrollo), Portal de la Fuerza Aérea de Chile, Servicio Aéreo Fotogramétrico (en dearrollo), Ecoriles, entre otros.
  • Paralelamente, ha desarrollado nuevos emprendimientos tales como el primer diario sólo digital de Chile, Diario Público; Porta de Fútbol Altoque e incubó a la primera de agencias de Modelo de Chile Fashionnet.
  • En la actualidad está en fase de incubación un nuevo proyecto periodístico, un portal de juegos y un portal B2B.
2000 2001

Funda empresa de Modelos y Producciones Fashionnet Ltda.

  • Esta empresa se crea a partir de un Startup de Integranet y su negocio se basa en proveer de personas para la industria del marketing y las pasarelas, además de producciones musicales, donde se encuentra próximo el lanzamiento de su primer grupo, en conjunto con el sello EMI. El recurso humano de esta empresa lo componen personas de Argentina, Brazil, Uruguay, Ecuador y Chile.
1998 2001 Director en el área de Capacitación de la Cámara Oficial de Comercio Española en Chile.
2000 2001

Socio Fundador - Director de la Corporación Acción Ciudadana, orientada a trabajar en problemas socio políticos y culturales en Chile.

2000 2001

Socio Fundador de Clima de Emprendimiento Organizado, organización sin fines de lucro, orientada a desarrollar networkin y mentoring, en la industria de tecnologías de información en Chile.

Integranet.cl

Integranet es una compañía chilena especializada en el desarrollo Internet con experiencia en el área del e-gobierno. Entre sus clientes más importantes, podemos mencionar: Presidencia de Chile, del Web site chileno del gobierno, del ministerio de la cubierta y de Urbanism, del ministerio del trabajo, del ministerio de asuntos no nativos, del Cumbre del Web site de Río, y de la fuerza aérea de Chile.

Sala de Diálogo

>>

Entrepreneur
Carlos Ortiz Silva

Mr. Ortiz began his businesses in agriculture arena, in 1992 he founded Chilquin, producer and dealer of 35 roses varieties, at the present count on more that 200 clients in all of the Chile's states. >>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine