Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedor
Andrés Benavides-Yates
Es uno de los pioneros en el desarrollo del negocio de Internet en Chile. Cofundador de Tecnonáutica, la primera compañía nacional dedicada exclusivamente a Internet. A partir de 1993 ha participado en más de 30 proyectos de desarrollo en la red, ya sea para clientes públicos y privados.

Actualmente se dedica a la entrega de accesoria y desarrollo de proyectos; esta última etapa ha sido presedida por un intenso trabajo en el área del desarrollo tecnológico.

Se inició en el área empresarial como cofundador Tecnonautica y luego asume como Director General de ELPANAL.com, la primera comunidad B2B del país.

También se ha desempeñado como profesor del curso "Seminario de Diseño" para alumnos de 3er año, en el tema "Desarrollo de proyectos de contenidos y de educación a distancia en Internet", cuyos resultados son más de 15 proyectos de contenido educativo.

Historia

Estado civil: Casado

Email: andres@benavides.cl

Educación

Ingeniería industrial en la universidad de Chile.

Experiencia profesional

Año

Trabajo

1995

Co-fundador del Tecnonáutica, la primera compañía basada Internet en Chile.
  • Entre 1995-1998 Tecnonáutica se convirtió en la principal empresa de desarrollo de proyectos Internet en Chile caracterizándose por su gran sentido de innovación y alto nivel tecnológico.
  • En sus primeros años de vida, Tecnonáutica desarrolló más de 30 proyectos para clientes públicos y privados.
  • A partir de 1999, Tecnonáutica se convierte en una Incubadora de Negocios en Internet y se asocia con Telefónica CTC Chile con el fin de potenciar 4 de sus emprendimientos para transformarlos en empresas independientes ("startups"): ELPANAL.com (comercio electrónico B2B), interating.com (mediciones audiencias en Internet), Publimático (plataforma de acceso público a Internet) y compraschile.cl (sitio de las compras del Estado de Chile).
  • En julio 2000, Tecnonáutica y sus empresas asociadas ("startups") fueron valorizados en varios millones de dólares. Andrés y sus socios venden su participación a Telefónica CTC Chile.

1999 2000

Gerente General de ELPANAL.com

  • Esta compañía fue la primera comunidad de negocios en Chile, el primer emprendimiento B2B en el país, que actualmente reúne a más de 17.000 empresas.

1997 1999

Director del programa de Educación interactiva a distancia " Aula 21 " de la universidad de Chile.

Actividades

Actualmente, combina las actividades empresariales, con el desarrollo de consultorías nacionales e internacionales, de ellas destacamos:

  • En su condición de empresario se encuentra gestando nuevos proyectos que relacionan sectores tradicionales con Internet. Es socio de Andaluz, empresa dedicada a moda para niños y de AndeanHands, una empresa enfocada a la comercialización en Europa y Norteamérica de arte étnico latinoamericano que entra en operaciones durante el 2001/2.
  • Adicionalmente, actúa como consultor en proyectos de e-commerce, e-business, e-learning y e-government y ha participado como consultor internacional para el BID en temas de gobierno electrónico.
  • Es miembro de los Board of Advisor y asesor estratégico de algunas empresas puntocom nacionales.
  • Es co-fundador y director de CEO.cl, Clima de Emprendimiento Organizado, iniciativa que reúne a los principales actores de la industria tecnológica chilena para la generación en Chile de un ecosistema propicio para el emprendimiento basado en tecnologías, como estrategia de desarrollo país.
Sala de Diálogo

>>

Entrepreneur
Andrés Benavides-Yates

It is one of the pioneers in the development of business of Internet in Chile. >>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine