Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedor
Jorge Arancibia Henríquez
Desde 1996 se ha desempeñado en las áreas comerciales y estratégicas de distintos sitios web de alto tráfico y notoriedad. El año pasado, creó NuevaVoz Inc., empresa web, fundada para ampliar el poder de las comunicaciones desde las empresas hacia los usuarios, y ayudarlos a desarrollar y distribuir sus contenidos, creando un servicio único para las organizaciones que anteriormente carecían de estos mecanismos.

En 1996 llega a ser responsable de las áreas comerciales y estratégicas de los portales openchile.cl y panoramas.cl, sitos que alcanzaron un alto tráfico y fama. Luego se encarga de manejar todas las marcas de la empresa Servicios Interactivos Ltda., dentro de los que se contaban starmedia.com, openchile.cl, panoramas.cl, cade.com.br, seek.com.br, latinred y sus sitios latinchat.com, latinmail.com, además de la división de banda ancha y móvil.

Recientemente, creó la compañía NuevaVoz Inc., empresa fundada para ampliar el poder de las comunicaciones desde las empresas hacia los usuarios, y ayudarlos a desarrollar y distribuir sus contenidos, creando un servicio único para las organizaciones que anteriormente carecían de estos mecanismos.

Historia

Fecha del nacimiento: 4 de diciembre de 1969.

Estado civil: Casado, y con una hija.

Email: jorge.arancibia@nuevavoz.com

Educación

Año Estudios

1988-1992

Pontificia Universidad Católica De Chile: Cursó la carrera de Ingeniería Comercial, mención Administración de Empresas.

Programa del intercambio en la escuela de Anderson School of Management en UCLA.

Experiencia profesional

Año

Trabajo

2000 a la fecha

NUEVAVOZ.COM - Internet Regional Start up. Co-fundador y C.E.O.

1999

2000

Starmedia Network Inc. en Nueva York.

1999

2000

Senior Vice President head of product

  • Responsable de la coordinación y del desarrollo de toda la marca de fábrica de Starmedia, incluyendo; starmedia.com, openchile.cl, panoramas, cl, cade.com.br, seek.com.br, latinred y sitios latinchat.com, latinmail.com También se encargo de la integración de la división de banda ancha y móvil.
  • Coordinación de equipos regionales a cargo de cada canal y Web site.
  • Responsable de evaluar nuevos progresos y aplicaciones del grupo.
1999 Encargado en Chile de Starmedia.
  • Responsable de la operación de los grupos en Chile.
  • Coordinador directo de openchile.cl y de panoramas.cl
  • A cargo de la evaluación y de la puesta en práctica de aliances y de nuevos negocios.
  • Responsable directo de deberes comerciales en la compañía.

1996

1999

Servicios Interactivos Ltda. Socio y gerente general.

  • Responsable de las áreas comerciales y estratégicas de la compañía donde se realizaron los portales openchile.cl y panoramas.cl además de otra docena de sitios web de alto tráfico y notoriedad.
  • Responsable además del ares de desarrollos estratégicos a clientes externos de los cuales se cuentan los primeros desarrollos y asesorías a empresas como Canal 13, VTR, Almacenes Paris.
1996 1997

Trasandino S.A. Bando de inversiones. Gerente de Proyectos

  • Responsable del área de M&A de la compañía y evaluador de proyectos para el fondo WestSphere en Chile. Participación directa en proyectos de compra de Ficap en Brasil para el Grupo Luksic y compras para el grupo Santa Carolina en Argentina.
1995 1996

Servicios Generales S.A. Socio y Gerente General.

  • Desarrollamos desde el principio la empresa de aseo industrial que llegó a tener más de 70 empleados y ser representante en Chile de la franquicia Profesional Carpet Systems.
1993 1994

Encargado de Producto de L'OREAL Santiago, Chile.

  • Responsable de las líneas: Studio Line, Elseve y Plenitude.

Compañía NuevaVoz.com

Resumen Ejecutivo NuevaVoz.com

Compañía

NuevaVoz Inc.

País

Chile

Fundadores

Jorge Arancibia y Rodrigo Tuset

Industria

B-to-B, B-to-C Comunications

Fecha de la fundación

Abril, 2000

Empleados

9

Misión : La principal misión de NuevaVoz.com es convertirse en el primer canal de comunicación a través del cual las empresas o instituciones y sus clientes o asociados, puedan comunicarse directa y voluntariamente, a través de las herramientas que dispone en Internet.

El Modelo Del Negocio: NuevaVoz fue fundada para ampliar el poder de las comunicaciones desde las empresas hacia los usuarios, y ayudarlos a desarrollar y distribuir sus contenidos, creando un servicio único para las organizaciones que anteriormente carecían de estos mecanismos.

NuevaVoz revoluciona las comunicaciones actuales introduciendo una nueva solución para el intercambio de información entre las organizaciones y su entorno, de una manera efectiva y segura. Las empresas clientes de Nuevavoz pueden enviar cualquier tipo de información segmentada a los usuarios que han dado su previo consentimiento para recibirla. NuevaVoz apalanca su base de datos de usuarios, que incluye los perfiles y preferencias de los usuarios, para ayudar a las empresas a comunicarse en forma directa y personalizada con su grupo objetivo. A través de este modelo de marketing permisivo, NuevaVoz soluciona las demandas del mercado por un medio de comunicación eficiente, preciso, pertinente y no invasivo. En un principio se distribuye a través de e-mail, realizando campañas de e-mail marketing.

Para crear y aumentar la información de la base de datos de los usuarios, NuevaVoz ofrece sus herramientas de comunicación gratuitamente a las instituciones y organizaciones sin fines de lucro (i.e., clubes, sin fines de lucro, colegios). A cambio, estas organizaciones tienen que incentivar a sus miembros a registrarse en NuevaVoz, incluyendo sus perfiles y qué tipo de información está interesados en recibir. De este modo se podrá derivarlos a otros listas de correo que satisfagan sus necesidades. Actualmente la mayoría de estas organizaciones sin fines de lucro no cuentan con sistemas que les permitan comunicarse vía email u otro medio digital con sus miembros apropiadamente.

Sala de Diálogo

>>

Entrepreneur
Jorge Arancibia Henríquez (versión en inglés)

Recently, believe NuevaVoz Inc., company web founded to enlarge the power of the communications from the companies to the users, and to help them to develop and to distribute their contents, creating an unique service for organizations. >>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine