Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Financiamiento
Cisco Systems ofrece financiamiento para proyectos tecnológicos universitarios
La iniciativa denominada University Research Program (URP), busca proyectos de calidad ejecutados por universidades e instituciones de investigación enfocados hacia Internet para financiarlos.

Santiago, 7 de noviembre de 2002
Fuente: Mundo en Línea

La iniciativa, que también entrega becas, busca la retroalimentación de sus ingenieros con investigaciones y desarrollos para Internet que impacten directamente en la producción de la empresa. También persigue tender un puente entre distintas comunidades académicas y Cisco.

Los tópicos que interesan a Cisco son de un amplio rango y se centran principalmente en el campo de las tecnologías de redes. Por ejemplo, control de congestión, protocolos de ruta, video sobre IP, manejo de redes, seguridad, microredes, conectividad y redes ópticas.

Además, Cisco proveé de oportunidades para experimentar con lo que se denominan tópicos de investigación riesgosos o "huérfanos", es decir, innovaciones que no alcanzan directamente los intereses de las unidades de negocio de la empresa. Casi un 25 % del presupuesto de Cisco se destina a estas exploraciones.

University Research Program lleva ya seis años de funcionamiento, en los que se han elegido dos proyectos por año lo que da un total de doce ciclos realizados. La cantidad de dinero entregada va en el rango de los US$15.000 a US$100.000 dólares por año, y se puede tomar al contado o en equipamiento.

El programa revisa dos veces al año las propuestas presentadas, que se deben enviar en inglés, con una introducción de entre 6 a 10 frases, un resumen de una a dos páginas que contenga la descripción y metas del proyecto, marcos de tiempo acotados para la investigación, mención de cualquier cooperación en la investigación que se requiera de Cisco, requerimientos de equipamentos, estudiantes involucrados, otras becas a las que se postula, una corta biografía del investigador jefe, direcciones, contactos administrativos en la universidad, y otras formalidades. Todas estas informaciones deben enviarse en formato electrónico al correo research@cisco.com

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine