Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Iale Tecnología, es pionera en servicios en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
Empresa española quiere integrarse a Valparaíso Tecnológico
Otra empresa interesada en participar en el polo tecnológico que crece en Valparaíso empezó a operar recientemente en esta localidad. Se trata de Iale Tecnología, empresa de consultoría en tecnología, pionera a nivel español y europeo en el campo de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Valparaíso, 9 de noviembre de 2002
Fuente: Mercurio de Valparaíso

El desconocimiento que existe en Chile en torno a esas áreas de trabajo, motivaron a la firma a establecerse en nuestra región para prestar sus servicios al extranjero desde el centro de técnica de punta que se proyecta levantar en la ciudad puerto.

Bajo una alianza con el Instituto Internacional de Innovación Empresarial, comenzó a operar en Viña del Mar, como Iale Chile, el primero de noviembre pasado y realizará durante estos primeros meses labores de difusión de su servicio.

Lo novedoso de los conceptos con que trabaja ha obligado a la compañía a difundir su trabajo. De hecho, este martes dictará una charla gratuita en el Centro de Excelencia Empresarial (Cpyme) en Valparaíso respecto de su ámbito de acción.

Empresas exitosas

Fundada en el año 1998, como un spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España, sus socios fundadores son Pere Escorsa y Ramon Maspons, gerente y director respectivamente, en la actualidad. Entre sus clientes se cuentan instituciones públicas y empresas privadas, de diversos tamaños y rubros en el mundo, y además se dedica al diseño, evaluación e implementación de soluciones de investigación y desarrollo.

De acuerdo a la representante de Iale Tecnología en esta región, Ivette Ortiz, quien es Doctora en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña, la vigilancia tecnológica es "la captura, análisis, difusión y explotación de las informaciones técnicas útiles, para la supervivencia y el crecimiento de la empresa, alertando sobre toda innovación científica susceptible de crear oportunidades o amenazas".

La idea es que la búsqueda, análisis y utilización de toda información técnica y tecnológica permita mejorar la posición de una empresa o institución con respecto a sus competidores o a su entorno, y por tanto detectar y afrontar las futuras oportunidades o amenazas con mayores garantías de éxito.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine