Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
También se realizará el XVII concurso CITEI
Congreso tecnológico en la Universidad Católica
Entre el 13 y 14 de noviembre de 2002 se realizará el Congreso de Innovación Tecnológica de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, y contará con exposiciones, concursos tanto para estudiantes universitarios y de enseñanza media y ferias de inventos, entre otras actividades.

Santiago, 31 de octubre de 2002
Fuente: El Mercurio y Mundo en Línea

¿Alta tecnología en Chile? Hace algunos años esta frase era recurrente y con razón, puesto que Chile a pesar de tener un positivo desarrollo económico no presentaba grandes avances en el campo de la tecnología.

Sin embargo, en la actualidad esta situación ya ha cambiado ya que desde diferentes sectores se intenta innovar y desarrollar instancias que incorporen tecnología a los procesos productivos nacionales. En este contexto se realizará los días 13 y 14 de noviembre el Congreso de Innovación Tecnológica de la Escuela de Ingeniería (CITEI) de la Universidad Católica. Esta iniciativa contará con variadas actividades para acercar la tecnología a los estudiantes universitarios, con el fin de motivarlos en temas como el emprendimiento, la investigación y el desarrollo. En la ocasión se entregará el premio al ganador del XVII concurso CITEI, quien obtendrá una práctica profesional en Silicon Valley, y se realizará también el primer interescolar de ingenio para estudiantes de Enseñanza Media, al que han sido invitados numerosos colegios.

Este año, por primera vez, la muestra se realizará en conjunto con la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica, y estará abierta a todo el campus San Joaquín para involucrar a todos los alumnos en el congreso.

En ella participarán también diversas empresas ligadas al rubro tecnológico, se exhibirán los proyectos realizados por alumnos y profesores, habrá foros de discusión sobre temas de actualidad relacionados con la innovación tecnológica y diversos concursos.

Las empresas participantes son: Apple, Auto Solar ATACAMA, Fórmula-i, Intel, Museo Interactivo Mirador, Nikon, Revista Conozca Más, Riggs y Sony.

El CITEI se realizará en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, Vicuña Mackenna 4860, y contará con exposiciones, concursos tanto para estudiantes universitarios y de enseñanza media y ferias de inventos, entre otras actividades.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine