Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
U. de Concepción
Incubadora llama a concurso de ideas
Todos los estudiantes de educación superior de la zona están llamados a participar en un concurso de la incubadora de empresas Idea-Incuba, de la Universidad de Concepción. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes al recoger propuestas innovadoras y posibles de convertir en empresa.

Concepción, 20 de octubre de 2002
Fuente: Idea-Incuba y El Sur

El concurso seleccionará 10 iniciativas de entre las que se presenten al concurso antes del 16 de diciembre de este año. De acuerdo a las bases de esta convocatoria habrá cinco premios de entre 300 mil pesos y un millón y medio de pesos, este último para el equipo ganador.

Antes de la premiación, sin embargo, habrá que cumplir con otra etapa. En ella un jurado especial seleccionará "10 ideas innovadoras" para hacer participar a sus autores en un curso que les entregará los conocimientos básicos para la elaboración de un plan de negocios. En él se considera tópicos como los de análisis de mercado, técnico, administrativo, económico, financiero, legal y de riesgo.

Cada equipo elaborará su plan de negocios y lo expondrá a una comisión, la que decidirá los cinco lugares que recibirán los premios señalados.

Criterios

Los criterios de evaluación estarán marcados por la originalidad de la idea, tema que se entiende por la creación de un nuevo producto o servicio, procesos innovativos o nuevas aplicaciones de productos existentes.

A lo anterior se sumará condiciones como demostrar dominio del conocimiento necesario para desarrollar una idea, el potencial del negocio, el conocimiento del mercado, la viabilidad técnico-económica, el desarrollo del plan de negocios y el grado de complementariedad del equipo que propone la idea.

  

  

El Concurso de Ideas Innovadoras Empresarizables se engloba dentro del marco de las acciones de innovación y creación de empresas, que forman parte del programa de Incubación de empresas que lleva a cabo IDEA-Incuba, entidad perteneciente a la Universidad de Concepción, y que depende de la Dirección de Investigación.

Objetivo del Concurso

El Concurso de Ideas Innovadoras Empresarizables se engloba dentro del marco de las acciones de innovación y creación de empresas, que forman parte del programa de Incubación de Empresas que lleva a cabo IDEA-Incuba, entidad perteneciente a la Universidad de Concepción, y que depende de la Dirección de Investigación.

El objetivo del Concurso parte del propósito de animar a los estudiantes de Educación Superior para que apliquen los conocimientos adquiridos durante sus estudios, y potencien al máximo su creatividad e innovación al desarrollar productos y/o servicios con posibilidades ciertas de comercialización.

Se pretende potenciar, orientar y apoyar la continuidad del proyecto una vez finalizado el concurso, para que la idea innovadora pueda tener la posibilidad de ser desarrollada en forma efectiva.

Un tercer objetivo del concurso, es establecer un canal de comunicación entre estudiantes de Educación Superior de la VIII Región y la Incubadora, para prepararlos en las distintas necesidades y proporcionar ayuda a iniciativas de ideas de negocios.

Requisitos del Participante

Pueden participar todos los estudiantes de Educación Superior de la VIII Región, provenientes tanto de universidades, como de institutos profesionales y centros de formación técnica, que estén matriculados para cursar el año académico 2002.

Las ideas innovadoras empresarizables pueden ser presentadas por grupos de estudiantes provenientes de una misma entidad o por grupos mixtos. Estos deberán conformar equipos de trabajo con un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 5 estudiantes.

No podrá participar personal docente.

IDEA-Incuba
Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine