Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Incubadora de Empresas de Alta Tecnología IDEA Incuba Universidad de Concepción
IDEA Incuba
IDEA-Incuba tiene como misión crear empresas, negocios y servicios en diversas áreas del conocimiento, promocionando su creación bajo un entorno adecuado ofreciendo un marco estable para el intercambio de experiencias universidad-empresa y prestación de servicios tecnológicamente avanzados.

IDEA-Incuba es la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología de la Corporación Universidad de Concepción, dependiente de la Dirección de Investigación que tiene como misión crear empresas, negocios y servicios, en diversas áreas del conocimiento, basados en desarrollos efectuados por investigadores universitarios, de trabajos de titulación, tesis y proyectos de estudiantes y de innovaciones y desarrollos tecnológicos provenientes del sector externo, tanto de profesionales independientes como de empresas. Para ello cuenta con una infraestructura especialmente acondicionada, la cual está ubicada dentro del Campus Universitario de Concepción.

El compromiso de IDEA-Incuba es ofrecer la posibilidad a personas emprendedoras, que poseen buenas ideas de proyectos factibles, pero no tienen la capacidad necesaria para llevar a cabo su negocio, ya sea por falta de financiamiento, infraestructura, desconocimiento de aspectos técnicos, capacidad de gestión, etc., puedan llegar a ser reales empresarios.

Las empresas en incubación pueden acceder a todo el entorno que ofrece la Universidad, como servicios de Internet, comunicaciones, laboratorios, talleres, bibliotecas, acceso a redes, convenios acuerdos de colaboración, etc.

Las capacidades de IDEA-Incuba , están puestas al servicio de los emprendedores, bajo condiciones de mercado y con algunos subsidios decrecientes en el tiempo. La calidad del servicio, la imagen corporativa, el entorno y los indicadores de éxito, son los principales elementos de diferenciación de la Incubadora.

Objetivos

  • El objetivo principal de IDEA-Incuba es incubar empresas, negocios yservicios en diversas áreas del conocimiento, promocionando sucreación bajo un entorno adecuado ofreciendo un marco estable para el intercambio de experiencias universidad-empresa y prestación de servicios tecnológicamente avanzados.

Además, IDEA-Incuba se ha fijado ciertos objetivos específicos:

  • Captar un número creciente de emprendedores provenientes tanto del ámbito universitario como del sector externo.

  • Incubar empresas de base tecnológica que consideren el conocimiento como elemento fundamental de diferenciación, que generen empleo y que contribuyan en forma significativa a la formación de un nuevo tipo de empresario, que valore el rol que la ciencia y la tecnología pueden tener en el desarrollo de la Región y del País.

  • Promover dentro de los incubados el empleo de tecnologías propias que impliquen la transferencia de tecnología al sector productivo (venta de know-how tecnológico).

  • Asegurar el desarrollo y la permanencia de la incubadora, en el mediano plazo.

  • Proporcionar a los incubados el apoyo necesario para su desarrollo y crecimiento empresarial, (tanto en infraestructura como en servicios de información, asesoría y/o capacitación), teniendo como fin consolidarlos como empresa para su funcionamiento en forma independiente luego de egresar de la incubadora.

  • Ser la incubadora líder de la región.

Servicios

  • Servicios Logísticos: módulos independientes, teléfono, fax, sala de reuniones, impresoras, acceso a Internet, equipo de video, proyector de transparencias, laboratorios, estacionamientos con zonas de carga y descarga; áreas recreativas.

  • Servicios Administrativos: secretaría, recepción de llamadas y visitas, mensajería, correo, personal auxiliar, servicios de fotocopiadora, etc.

  • Servicios Básicos: agua, gas, instalaciones eléctricas, servicios sanitarios, calefacción, jardinería, etc.

  • Servicios Profesionales: Contabilidad y tributación, Financiamiento, Consultoría en tecnología, Normativa legal, Marketing, Relaciones Públicas, Registros de marcas y patentes, Búsqueda de personal, Servicios de apoyo en la partida.

  • Información Técnica: Biblioteca y Material de investigación, Herramientas de desarrollo para emprendedores, y Capacitación.

  • Elaboración de Estrategia y Seguimiento y Control: seguimiento permanente de los planes de negocios de los emprendedores a fin de incorporar las correcciones y potenciar su desarrollo a la vez que se evalúa el momento de su graduación.

  • Servicios de Tutorías: empresarios que colaboran con su experiencia en la conformación de la empresa y otros aspectos de tipo legal, tributario y contable. Además, las empresas incubadas podrán reunirse con los tutores de manera de solucionar posibles problemas de gestión de su negocio.

  • Búsqueda de Financiamiento y Oportunidades de Negocio: apoyo a los incubados que requieran de algún socio para poder competir de mejor forma en el mercado, o de inversionistas que deseen invertir recursos en sus proyectos. También se trabajará en la búsqueda de capital de riesgo que permita que proyectos que comienzan a abrirse paso en el mundo empresarial puedan crecer y desarrollarse sin el temor y riesgo que implica actuar sin recursos económicos.

  • Difusión del Programa: actividades periódicas destinadas a informar a la comunidad en general aspectos relacionados con las actividades que realiza la Incubadora, su aporte al desarrollo regional, la cantidad de empresas que son incubadas cada año, los resultados de estas empresas, sus logros, estadísticas, etc.

Acceso a asociaciones de empresarios y entidades relevantes del entorno: para desarrollar oportunidades de negocios.

  • Reuniones de Incubados: cada tres meses se reunirán los incubados para comentar sus experiencias, sus principales díficultades y sus soluciones, los principales apoyos que les ha entregado la Incubadora, recibir a los nuevos emprendedores y otras experiencias que puedan servir a los demás.

Ejecutivos

Marcelo Vergara - Director Ejecutivo
Maricarmen Torres - Gestora de Negocios

Contacto

Dirección: Campus Universitario, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
Teléfono: (56)-(41)-207060
Fax: (56)-(41)-207060
Web: www.ideaincuba.cl
Email: incuba@udec.cl

Sala de Diálogo

>>

Empresa ligada al cobre
Innovadores reciben capital semilla en U. de Concepción

El primer capital semilla decidido en regiones llegará hoy a las manos de dos científicos de la Universidad de Concepción, autores de una iniciativa empresarial que pretende ahorrar millones de dólares a la industria del cobre. >>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine