Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Se extiende el plazo para presentar proyectos de Incubadoras de Negocios
Concurso "Creación de Incubadoras de Negocios en la Región del Bío Bío"
Se extendió el plazo para presentar los proyectos que participaran en el concurso "Creación de Incubadoras de Negocios en la Región del Bío Bío", la nueva fecha ha sido programada para el 10 de agosto del 2001.

 

Al concurso pueden participar las universidades instaladas en la región, y esto según las bases del concurso se debe a que "La creación de incubadoras universitarias representa una oportunidad para transformar el conocimiento, las nuevas iniciativas y las actividades de innovación en nuevas empresas y negocios innovadores. Para ello, se requiere compartir el esfuerzo financiero inicial y mejorar la vinculación del mundo universitario con los sectores empresariales emergentes".



Los proyectos deberán ser presentados en las Oficinas de la División Regional de INTEC- CHILE (Rengo 476, piso 4, Concepción), bajo el rótulo de "Concurso Creación de Incubadoras de Negocios en la Región del Bío Bío". La fecha tope es el 10 de agosto del 2001.



"En Chile, el desarrollo de la industria de la incubación es incipiente. A la iniciativa de SERCOTEC en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda y las incubadoras mixtas de nivel municipal Santiago Innova y Rancagua Emprende, se suman 3 incubadoras de nivel tecnológico: EmpreNet de la Universidad de Chile, financiada por el Fondo de Desarrollo e Innovación, FDI, de CORFO; la incubadora privada de negocios de Internet para Latinoamérica,  e-VENTURES LA y la Incubadora privada de sitios de internet El Area. A esto se suman iniciativas que brindan servicios y apoyan el desarrollo de ideas innovadoras, pero no pueden ser consideradas como incubadoras propiamente tal". Describen las bases del proyecto.



La iniciativa es patrocinada por CORFO y la Región del Bío Bío, a través del Fondo de Desarrollo e Innovación y el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT Bío Bío), y el encargado de implementar el programa  es INTEC Chile.



"El mercado de la incubación requiere un fuerte impulso en Chile, debiéndose desarrollar aún los mecanismos de articulación y redes de apoyo, así como instrumentos específicos hacia la oferta y la demanda.  Las incubadoras tienen como principal objetivo entregar apoyo a los emprendedores en el proceso de generación, puesta en marcha y operación inicial de sus nuevas empresas" señala el documento, el cual puede ser consultado en los sitios de Intecy Corfo.



Para postular las universidades instaladas en la región, pueden presentarse en forma individual, vinculadas entre sí, o ligadas a otras entidades públicas o privadas; y deberán adquirir las bases, cuyo valor es de $10.000.



  Las consultas pueden realizarse por vía electrónica a intecbiobio@intec.cl.



Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine