Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Emprendedor chileno
Alfonso Gómez Morales
Ingeniero, Arquitecto, Master en Diseño y Doctorado en Filosofía, este multifacético hombre ha entregado al mundo de Internet, educación y revolucionarias ideas.

"La llegada del computador a la casa hay que verla como la llegada de una herramienta. No es muy diferente a incorporar un serrucho o una juguera a la casa. Nadie los lleva y los deja encima de la mesa para que todos los contemplen. Son herramientas que, con un proyecto de carpintería o con fruta, cobran su verdadera dimensión", explicaba cuando introdujo en el mercado dos CD-ROM multimedia que fueron desarrollados en los inicios de los noventa por Unlimited S.A., primera empresa latinoamericana dedicada al desarrollo de contenidos multimediales para la educación, el principal proveedor CD-ROMs interactivos, en el cual participa como socio fundador.

Su participación en el mundo de los bit, continúa con su incorporación como socio fundador en diversas empresas del área informática, incluyendo Apple Chile, Silicon Chile representante exclusivo de Silicon Graphics en Chile, Sistemas Estratégicos empresa de asesoría en gestión estratégica asistida por computador, Pixelgraph diseño gráfico y animación, y en ese entonces, Instrumentos para la Inteligencia, empresa que era la representante de Microsoft, antes de su establecimiento en nuestro país.

Con un Master en Diseño y Doctorado en Filosofía, ambos de la Royal School of Arts de Londres, se hace cargo como Director de Teleduc de canal 13.

Una de sus últimas creaciones, la cual ha sido catalogado como uno de los proyectos de internet más ambiciosos e innovadores que han surgido en Chile, es Virtualia.com, el cual es un país virtual que tiene presidente, moneda, ministros, banco central, un periódico, centro cívico y por cierto, habitantes.

Su idea nació en una conversación medio en broma medio en serio, con Juan Antonio Guzmán "le dije que había que adelantarse a los tiempos y generar un Banco Central en el cual pudiéramos emitir dinero. Después de reírnos un poco, llegué a mi casa, escribí dos o tres páginas con la idea y de ahí salió".

Las cuatro páginas, luego se transformaron en una presentación de 40 diapositivas, en las cuales su idea se transformó en algo concreto que le permitió buscar financiamiento y proyectar que Virtualia en un año más pueda ser un negocio considerado exitoso, bien establecido y prestigioso.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine