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Estudiantes de MBA de UCLA
Accesoria gratis para empresas emergentes e innovadoras
Desde 1998 existe un convenio entre la Corporación de Investigación Tecnológica INTEC-Chile y la escuela de negocios de la Universidad de California, a través del cual empresas emergentes e innovadoras, reciben ayuda de los estudiantes de post grado, para la elaboración de su business plan y la búsqueda de financiamiento.

La Anderson School of Business de la Universidad de California (UCLA) posee un programa especial para sus alumnos de MBA, a través del cual grupos de cinco a seis personas -durante seis meses- apadrinan a una empresa que cumpla con los calificativos de "emergente e innovadora" y la ayudan a despegar.

Como la nota de los estudiantes dependerá de los resultados que obtengan después de realizar un análisis FODA (fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades), desarrollar un plan de negocios, estrategia de crecimiento y armar la primera ronda de financiamiento, es que el Programa de Globalización de Empresas (GAP) cada año acepta sólo cuatro empresas que deben tener como característica:

  • Poseer una idea de calidad que sustente a la compañía.
  • Que esté entre sus metas crecer más allá de las fronteras del país.
  • Que potencialmente se proyecte a largo plazo.
  • Comprometerse con las demandas del programa.

Producto de este Programa de Globalización de Empresas (GAP) firmado entre la UCLA y la Corporación de Investigación Tecnológica INTEC-Chile, ya son nueve las firmas locales que han resultado favorecidas: Andes Mining Tecnologies, Garden House, Interzone, Cima, Optimisa, QClass y, recientemente, Atcom, Diagnotec, y Kyber.

En la práctica, el trabajo entre los estudiantes y la plana ejecutiva de las firmas es bastante arduo. Los alumnos viajan constantemente a Chile para monitorear el desarrollo de su empresa, analizando todas sus áreas: finanzas, marketing, operaciones, etc. Paralelamente, se mueven hacia los países que pretenden atacar para definir las características de estos mercados y, además, los ejecutivos locales deben trasladarse hasta California buena parte del tiempo para compartir información.

En conjunto con los directores de las empresas, se elabora el business plan, y tras los seis meses de trabajo a full el grupo a cargo de la compañía arma una primera ronda de inversionistas.

Las empresas que pueden acceder al GAP son de Finlandia, Australia, Francia y Chile.

Más información en http://www.anderson.ucla.edu/

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info@ceo.cl Santiago. Chile.

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