Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Empresas seleccionadas en el Primer Concurso Regional de Preincubación de Empresas Tecnológicas
Incubatec ya seleccionó a sus primeras empresas emprendedoras
Cinco fueron las empresas que la incubadora de negocios Incubatec seleccionó tras la convocatoria la Primer Concurso Regional de Preincubación de Empresas Tecnológicas.

Temuco, 23 de julio de 2002
Fuente: Incubatec

Las empresas seleccionadas por medio del Primer Concurso Regional de Preincubación de Empresas Tecnológicas, son Globalnauts, Trabunet, Invicto, P & M System y Tecnonexus.

El objetivo de Globalnauts es desarrollar investigación para la creación de una nueva herramienta comunicacional. Para lo cual quieren desarrollar el producto MGN-1 (Monitor GlobalNauts-1), una herramienta de comunicación multimedia, capaz de proyectar, transmitir y difundir imagen animada en forma seriada y con las interacciones que se deseen o estimen convenientes. Sistema de imagen capaz de ser utilizado a luz de día, con aberración de imagen controlada. Su montaje permite la utilización en exteriores, dispuesto para soportar condiciones climáticas adversas.

Por su parte Trabunet es una empresa que proveer soluciones integrales de software a través de aplicaciones desarrolladas sobre tecnologías de Internet. Por tanto el servicio que otorgan consiste en suministrar aplicaciones de software de forma remota, a cambio de pagos mensuales, a través de Internet (modelo ASP, Application Service Providers). Las aplicaciones están estimadas a apoyar la administración de recursos en diversas organizaciones, es decir, el cliente no necesita instalar las aplicaciones y accede a ellas a través de Internet.

Invicto tiene por objetivo ser una empresa de integración digital, comunicaciones, sistemas e ingeniería, que brinde soluciones tecnológicas, mediante productos que en forma automatizada capturen información relevante de procesos críticos y la desplieguen en tiempo real para la toma de decisiones al interior de las empresas, generando con esto un mayor rendimiento y optimización de la gestión industrial.

Entregar soluciones de software de gestión y servicios de ingeniería en automatización de procesos productivos, utilizando dispositivos PDA y TIC's asociadas, es el área que de trabajo que desarrolla P & M System . El producto que quieren desarrollar con el apoyo de Incubatec es un software de punto de ventas, basado en tecnología cliente PDA y que permita gestionar y centralizar el proceso de ventas que implica una serie de funciones tales como: Manejo de Clientes, Inventario, Ventas, Comisión de Vendedores, Bodega, Pedidos por Internet, Código de Barras, entre otras. El producto se basa en una tecnología cliente-servidor, donde la principal innovación está dad por el lado del cliente, que consistirá en un software inserto en una plataforma PDA, el cual interactúa con el software servidor, lo que permite mantener el sistema actualizado.

Por último Tecnonexus desarrolla un sistema de capacitación y asesoría online .

Pese a que ya el primer grupo de empresas ya fueron escogidas, la selección de proyectos para incubarse continuará de manera permanente en modalidad "ventanilla abierta", esto significa que los proyectos pueden ser presentados en cualquier instante sin mediar un concurso.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine