Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Concurso organizado por Sercotec
Amplían plazo para postulaciones al concurso de proyectos de innovación regional
Hasta el 30 de agosto se amplió el plazo para postular al Concurso de Proyectos Empresariales "Innovación y Diversidad Regional", organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en el marco de su cincuentenario.

Santiago, 25 de julio de 2002
Fuente: Sercotec

Esta iniciativa tiene por fin contribuir a la innovación y la creatividad en el sector empresarial de las micro y pequeñas empresas (Mipe), mediante la promoción de las iniciativas más significativas en cuanto a mejoras de productos, procesos, formas de asociación u otras alternativas innovadoras.

Según explicó el Gerente General de Sercotec, Patricio Fernández, podrán participar empresarios de la pequeña y microempresa (Mipe) y jóvenes emprendedores de todos los sectores económicos, especialmente artesanía, agroindustria, manufacturas, turismo, pesca artesanal y servicios a las personas.

Quienes deseen participar en este concurso, pueden acercarse a las Direcciones Regionales y Oficinas Provinciales de Sercotec e Indap en todo el país, donde además de entregar los formularios de postulación, brindan asesoría y apoyo para su llenado.

El concurso tendrá dos fases, una de carácter regional y otra de carácter nacional.

Fase Regional

El jurado estará integrado por tres representantes del Comité de Asignación Regional (CAR), un representante del mundo empresarial, un ejecutivo de INDAP y un representante del mundo académico, que la Dirección Regional de SERCOTEC estime conveniente, para el efecto de elegir a los proyectos ganadores de la región y proceder a su premiación.

Los premios a los cuales pueden acceder los participantes son:

  • 1er Lugar: $ 2.000.000 y postulación al Premio Nacional
  • 2do Lugar: $ 1.000.000
  • 3er Lugar: $ 500.000

Estos tres lugares, tendrán derecho a incorporarse a los Programas de Fomento Productivo que opera Sercotec en la región, recibir capacitación y asistencia técnica de carácter colectivo, que les permita potenciar la posibilidad de ejecutar su proyecto, reforzando aspectos de gestión, producción y comercialización del mismo.

Los resultados regionales se darán a conocer el 4 de octubre de 2002. Hay que destacar que, Indap entregará premios especiales a los proyectos innovadores de empresas campesinas que estén entre los tres primeros lugares. En caso de no ser así, se seleccionarán de entre los participantes, las dos empresas campesinas con mejores proyectos para, las que también recibirán un premio especial.

Fase Nacional

El jurado estará integrado por - Gonzalo Rivas, presidente del Directorio de SERCOTEC, - Germán Dastres, presidente de CONUPIA. - Ricardo Pulgar, en representación del Ministerio de Economía. - Ricardo Halabí, Director Nacional de INDAP - Lautaro Cárcamo, representante del Instituto de Ingenieros de Chile - Patricio Fernández, Gerente General de SERCOTEC

Los premios para esta categoría son:

  • 1er Lugar: Visita a un centro de innovación en el extranjero y $7.000.000
  • 2do Lugar: Visita a un centro innovación en el extranjero y $4.000.000.
  • 3er Lugar: Visita a un centro innovación en el extranjero y $2.000.000

Los resultados del concurso, a nivel nacional, se darán a conocer el 29 de octubre de 2002 y la premiación se hará en un acto público el 7 de noviembre, en la ciudad de La Serena, IV Región.

Los empresarios y emprendedores interesados en participar en el concurso, podrán retirar las bases y recibir asesoría para el llenado de la ficha de postulación, pueden acercarse a las Direcciones Regionales y Oficinas Provinciales de Sercotec e Indap.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine