Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Latinoamérica
Chile es el país más atractivo para inversiones en tecnología
Chile es el país latinoamericano más atractivo para hacer negocios ligados a internet, según reveló un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU).

24 de julio de 2002
Fuente: El Mercurio

La nación ha avanzado en los últimos 12 meses en integrar la tecnología al mundo empresarial. De hecho, subió un puesto, ubicándose en el lugar 29 del ranking que mide cuán atractivos son 62 países para potenciar negocios, utilizando como herramienta fundamental a la red.

El análisis realizado por EIU, ligado a la revista "The Economist", evalúa 70 indicadores - desde la estabilidad política de un país hasta la cantidad de teléfonos por número de habitantes, seguridad on line y competitividad tecnológica- para elaborar el listado.

En él, Chile es el país latinoamericano más atractivo. Le siguen México (30), Brasil (34) Argentina (35) y Venezuela (37). "A nivel regional, Chile destaca por la apertura de sus mercados, su política medioambiental y la preocupación del Gobierno por desarrollar internet", se indicó.

Además, la nación es considerada segura para invertir en e-business. En este aspecto está a la par de los países emergentes de Europa Oriental. Sin embargo, está lejos de poder competir en igualdad de condiciones con los líderes en materia tecnológica: EE.UU. (1), Holanda (2) y Reino Unido (3).

Incluso el país no está en condiciones de competir con sus rivales comerciales, como Corea del Sur, Nueva Zelandia y Australia.

Corea del Sur, cuyo ingreso per cápita era un quinto del chileno en 1950, la mitad en 1970 y que recién a comienzos de los 90 se equiparó con el de nosotros, se encuentra hoy jugando en la primera división a nivel tecnológico, mientras que Chile aparece metido en la segunda.

A nivel mundial, el país aún tiene un bajo nivel en recursos humanos, en la dotación científico tecnológica, en la adquisición de licencias y en la participación privada en investigaciones lo que nos impide llegar a los primeros lugares del ranking.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine