Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Crean Fundación destinada a disminuir la brecha digital
Luisa Durán encabeza proyecto social ''TodoChilEnter''
La nueva fundación busca fomentar el acceso a internet de los habitantes de 14 comunas del sector sur de la Región Metropolitana.

23 de Julio de 2002
Fuente: El Mostrador

El Centro Comunitario de La Granja, entregado en comodato por la Fundación Vasco-Chilena para el Desarrollo a las fundaciones que preside la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos, servirá como centro de reciclaje de computadores y de capacitación para los vecinos de 14 comunas de la Región Metropolitana.

Esta iniciativa tecnológica y social es impulsada por la recién creada Fundación "Todo Chilenter", que encabeza la señora Luisa Durán, quien también preside su directorio compuesto por once miembros, entre ellos, los subsecretarios de Telecomunicaciones y Economía, Christian Nicolai y Alvaro Díaz, respectivamente; el director de la Conama, Gianni López; el director INJ, Eugenio Ravinet; Osvaldo Schaerer, de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI); Jorge Ortúzar de la Sofofa y Edgar Spielman de la Fundación País Digital.

"Todo ChilEnter" permitirá a familias de escasos recursos acceder a los sistemas de computación e internet, con ayuda de empresas privadas y públicas, lo que irá en directo beneficio de la comunidad, a través de clubes del adulto mayor, centros culturales y deportivos, juntas de vecinos, asociaciones de padres y apoderados, entre otros.

En la ceremonia -que contó con la participación del Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli; el Presidente del Banco Central, Carlos Massad; y el Presidente de BancoEstado, Jaime Estévez- Luisa Durán firmó el primer convenio de donación de 200 equipos computacionales.

Uno de los objetivos del proyecto es disminuir la brecha generacional entre padres e hijos y, por ende, producir un mayor acercamiento al interior de la familia. Esto implica también acceder a variados canales de información, servicios y capacitación para los usuarios.

Según la esposa del Presidente, "este proyecto, al igual que "Sonrisa de Mujer", se relaciona con la imperiosa necesidad de crear, día a día, igualdad de oportunidades y condiciones de dignidad para todos los chilenos y chilenas". Agregó que "en el mundo de hoy es necesario un conocimiento efectivo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y un acceso democrático a ellas".

Luisa Durán recordó el caso exhibido por televisión de una humilde cartonera que recorre las calles día y noche para ayudar al sustento de su marido enfermo, su hijo y nieto. "Cuando le preguntaron a la señora Doris que soñaría con poder comprarse, ella dijo: "un computador para mi hijo y nieto, porque sé que les servirá mucho". Sus palabras me hicieron reafirmar la importancia de este proyecto".

Asimismo, hizo un llamado a colaborar con esta iniciativa social, que permitirá impulsar diversas iniciativas locales y hacerla extensiva al resto del país.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine