Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Fondo para financiamiento
Capital Semilla
Otorga financiamiento a empresas emergentes que se visualizan con posibilidades de crecimiento en situaciones de un riesgo mayor al de grandes fondos de inversión.

Objetivo

El Fondo Emprendedores S.A. se concretó a partir de aportes provenientes de fondos privados. Todos los inversionistas se encuentran dentro de la categoría de inversionistas ángeles, con cargos y experiencias variadas que permiten a las empresas financiadas acceder a una red de conocimientos y contactos en Chile y el mundo.

Asesorías y Administración Emprendedores S.A. cuenta con un consejo consultivo que abarca intereses diversos. En algunos casos se recurre a expertos para evaluar modelos de negocios específicos.

Ejecutivos

Administradora: Alicia Castillo Holley, MBA de Babson College y Msci de la Universidad Central de Venezuela. La Sra. Castillo tiene amplia experiencia en el desarrollo de modelos de empresas emergentes y su financiamiento.

Analista Senior: Juan Felipe Escobar. El posee un grado de MBA de la Universidad Adolfo Ibañez y es Ingeniero de Producción de la Universidad Eafit, en Medellin, Colombia.

Analistas Junior: Daniella González y Maria de los Ángeles Romo.

Experiencias

Atentus: - Servicios de monitoreos de sitios web. Fundada como Sandoval y Padilla Ltda. La empresa se dedica a monitorear sitios web desde diferentes proveedores de acceso (ISP). Nuevos productos incluyen DNS y seguimiento de acceso a bases de datos por usuarios y contraseña.

Mgee - Comercializadores de alimentos con certificación religiosa o especial La empresa comercializa productos alimenticios de alto valor al contar con un servicio de certificación religiosa o especial.

Reklamos - Plataforma de comunicación entre consumidores y empresas La empresa permite manejar altos volumenes de opiniones y hacer un seguimiento de las mismas por parte de los consumidores y las empresas.

Valuetech - Localización estratégica de puntos de venta La empresa realiza un trabajo exhaustivo para manejar eficientemente puntos de venta para empresas detallistas.

Actividades

En promedio el proceso toma 2 a 3 meses desde la primera reunión hasta la ejecución de la inversión, lo cual contemplan cuatro grandes fases:

Fase I. Autopreparación (1 - 15 días)

Cualquier propuesta de inversión debe ser cuidadosamente revisada por el personal de la administradora. Para participar del proceso de evaluación, los emprendedores deben remitir un cuestionario con los datos mas concretos posibles. Una vez recibido el cuestionario se contacta a los emprendedores y se realiza una reunión de una hora de duración. En esta reunión se realiza una primera evaluación de la oportunidad del negocio y del equipo emprendedor.

Fase II: Preparación para el primer panel (1 - 7 días)

Las propuestas preseleccionadas son invitadas a participar en un panel pequeño con la presencia de críticos claves para cada negocio. En esta oportunidad se pide presentar el modelo de negocios y el grupo de las personas que lo llevarán a cabo. Las empresas preseleccionadas pueden revisar la presentación con la administración en reuniones cortas o enviarlas por mail para recibir sugerencias con respecto a la cantidad de información presentada. La reunión dura 40 minutos entre presentación y preguntas y respuestas. Una vez finalizada la presentación el panel discute el interés en continuar explorando sin la presencia de los interesados. La fase II culmina con la presentación al primer panel.

Fase III. Preparación del plan de empresas (30 - 45 días)

Las propuestas aceptadas por el primer panel son apoyadas en la preparación de su plan de empresas, el modelo de negociación y los términos del contrato. A través de reuniones semanales se revisa la generación de ingresos, los cálculos de egresos, el plan de desembolso de acuerdo a las necesidades de la empresa, la evaluación del progreso de la empresa, el método de valoración, el porcentaje de la empresa a negociar y la estrategia de salida mas favorable.

Fase IV. Implementación del acuerdo (10 - 20 días)

Las empresas aprobadas reciben una oferta de inversión de acuerdo a los criterios ya establecidos. Esta oferta incluye el nombramiento de un director/a que participe en las reuniones correspondientes y los pasos legales para el cumplimiento de los acuerdos. La fase IV culmina con la inversión, las empresas financiadas pasar a formar parte de una red de apoyo que incluye no solo capital sino experiencia en áreas específicas, reuniones de apoyo y toda una red de contactos.

Contacto

Web: capitalsemilla.cl

E-mail: info@capitalsemilla.cl

Teléfono: 56 2 234 4023

Fax: 56 2 234 4023 Dirección Postal: Tobalaba 155, of. 503 Providencia, Santiago Chile.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine