Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
La Comisión deberá proponer objetivos y lineamientos sobre biotecnología
Inicia sus actividades la Comisión de Biotecnología
La nueva Comisión Presidencial trabajará sobre una de las áreas fundamentales para incrementar la competitividad de la economía chilena. La entidad deberá proponer objetivos, lineamientos, y un conjunto de acciones públicas y privadas para impulsar el desarrollo responsable de la biotecnología en el país.

18 de Julio del 2002
Fuente: El Mostrador

El Subsecretario de Economía, Alvaro Díaz, anunció el inicio de las actividades de la Comisión Presidencial de Biotecnología; que en un plazo de 6 meses deberá entregar una propuesta que contenga los lineamientos y las acciones concretas que potencien y regulen la utilización de este conjunto de nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable del país, así como para el bienestar y la salud de todos los chilenos.

Una iniciativa similar a ésta tuvo lugar en Chile hace pocos años atrás, cuando el Gobierno decidió lanzar una iniciativa estratégica para avanzar hacia la sociedad de la información y la nueva economía.

La creación de esta nueva comisión permitirá avanzar decididamente hacia la era de la biotecnología, ya que se trata de una de las áreas fundamentales para incrementar la competitividad de la economía chilena que está basada fundamentalmente en recursos naturales.

Para ello, la Comisión debe trabajar sobre el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas del país, involucrando la infraestructura y la formación de recursos humanos en universidades y de personal técnico, potenciando el desarrollo e investigación científica y tecnológica. Impulsando a su vez, el desarrollo de la actividad empresarial, asociando la universidad con la empresa.

El informe de la Comisión, deberá contener un diagnóstico de las tendencias mundiales y nacionales en materia de biotecnología, considerando las fortalezas y debilidades que en dicho ámbito presenta nuestro país.

Sobre esta base, la Comisión deberá proponer objetivos, lineamientos así como un conjunto de acciones públicas y privadas para impulsar el desarrollo responsable de la biotecnología en el país, incluyendo la identificación de aquellas acciones que revisten mayor urgencia e importancia.

Siendo la biotecnología una combinación de disciplinas científicas y tecnológicas, la Comisión Presidencial está conformada por científicos, empresarios, parlamentarios y funcionarios públicos relacionados con el fomento, el medio ambiente, la agricultura y la salud.

Entre los integrantes de la nueva Comisión de Biotecnología se encuentran: El subsecretario de Economía (presidente), Los senadores Jaime Gazmuri y José García, los diputados Exequiel Silva y Antonio Leal, los subsecretarios de Agricultura y Salud, y la directora del Instituto de Salud Pública (ISP).

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine