Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Impulsando el E-learning
Sence abre postulación a subsidio de fomento a las nuevas tecnologías
El proceso se cierra en el momento que el servicio adjudique los 100 millones de pesos entre las micro y pequeñas empresas interesadas en financiar acciones de capacitación destinadas a los trabajadores, gerentes o administradores de empresas, utilizando como medio de aprendizaje la modalidad de E-learning.

Santiago 22 de julio de 2002
Fuente: Gobierno.cl

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió el proceso de postulación al subsidio de fomento a las nuevas tecnologías. Así lo informó el director de la entidad, Daniel Farcas.

Las postulaciones se cerrarán en el momento que el Sence adjudique los 100 millones de pesos entre las micro y pequeñas empresas interesadas en financiar acciones de capacitación destinadas a los trabajadores, gerentes o administradores de empresas, utilizando como medio de aprendizaje la modalidad de E-learning.

Para los efectos de postulación, las empresas de primera categoría deberán acreditar que los participantes inscritos trabajan efectivamente en ellas; que tienen desempeño laboral por jornada completa y una antigüedad mínima de seis meses en la empresa.

Daniel Farcas comentó que la oferta de capacitación a distancia durante el año 2001 se incrementó en un 189% en comparación al año 2000, pero el reto como país es llegar a cumplir al año 2007 la meta de 500 mil personas capacitadas bajo la modalidad de E-learning.

El director del Sence recordó además un estudio de este servicio y Alcalá Consultores que demostró el año pasado que sólo un 23% de las microempresas chilenas posee un computador, y de éstas, sólo un 4,7% del sector accede a Internet.

A diferencia de estos porcentajes, las pequeñas empresas triplican la posesión de computadores al contar en un 75% con PC, y de éstas un 58% posee acceso a Internet.

A la luz de estas cifras, indicó que es importante que los micro empresarios tengan experiencia en Internet y conozcan los beneficios prácticos de la red, tanto en su relación con los clientes como con proveedores o en la administración. Todo ello, con ahorros de por medio.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine