Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Quiénes somos

Esta iniciativa, abierta a todos los interesados, ha sido fundada por las siguienes personas:

Andrés Benavides Yates

Es uno de los pioneros en el desarrollo de negocios Internet en Chile. Cofundador de Tecnonáutica, la primera empresa chilena dedicada
exclusivamente a Internet. Desde 1993 participó en más de 30 proyectos de desarrollo Internet para clientes públicos y privados destacándose
en la dirección de compraschile.cl, el sitio de las compras del Estado de Chile.

Se desempeñó como Gerente General de ELPANAL.com, la primera comunidad B2B en el país y con anterioridad, como Director del Programa de Educación a Distancia "Aula 21" de la Universidad de Chile.

Tras vender su participación en Tecnonáutica, ha participado en la preparación de nuevos emprendimientos, en la realización de
consultorías estratégicas en tecnología y en creación de políticas públicas científica-tecnológica. Además es cofundador y director de
CEO, Clima de Emprendimiento Organizado, (www.ceo.cl) entidad sin fines de lucro que promueve el emprendimiento. Participa y asesora a
incubadoras de negocios en Santiago, Concepción y Temuco.

Andrés estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile.

Eduardo Díaz Cortés

Durante más de 10 años ha participado y liderado diversos proyectos de tecnologías de la información, desde la automatización de procesos mineros hasta el comercio electrónico. Su mayor interés es la generación de capacidades locales de desarrollo de tecnología, aportando con su experiencia en el área. Actualmente se desempeña como sub gerente de desarollo de sistemas de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.

Mario Espinoza

Fue el primero en esbozar el programa de Guby, una alianza de los principales portales latinoamericanos de búsqueda. Antes de formar Guby Network, Mario co-fundó La Brújula ( www.brujula.cl ), el primer portal importante de Internet en Chile. Además, fundó co-Chilenet, un proveedor chileno de servicio de Internet, donde también se desempeñó como Presidente Ejecutivo.

Mario egresó de Ingeniero especializado en Informática en la Universidad de Chile.

Carlos Ortiz

Es socio fundador de Red Ingeniería Ltda., donde se desempeña como Gerente General, donde ha liderado diversos proyectos y consultorías en el área de desarrollo de sistemas y análisis de procesos, tanto para instituciones públicas y privadas, Es fundador, socio y Presidente de Integrante Ltda., liderando proyectos de desarrollo Internet en diversas áreas.

Participa en diversos negocios, como por ejemplo, en el área de publicaciones periodísticas (Diario Público y otro en gestación), de la moda (Sud America Fashion Network), de la entretención (yolodije.com), de los proyectos multimediales (chilecool.com) y en el cultivo de rosales.

Carlos tiene estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago de Chile.

José Flores Peters

José Flores Peters, es uno de los pioneros en el desarrollo de negocios en Internet en Chile, desde 1992 en el DCC de la Universidad de Chile propició la rápida adopción de estas tecnologías, liderando una serie de iniciativas: el primer sitio de Chile y Latinoamérica ( www.dcc.uchile.cl) , y alumnomático, entre otros.

En 1995 funda junto a otros emprendedores Tecnonáutica una empresa destinada a desarrollar proyectos de vanguardia con tecnologías emergentes. Los tecnonautas, aquellos que exploran la tecnologías, son responsables de innumerables desarrollos tecnológicos entre los que destacan: el primer sitio con conexión a Bases de Datos (prochile.cl 1995), el primer diario autogenerado (chip.cl 1995), el sitio más visitado (tercera.cl 1997), la primera aplicación de abastecimiento (Codelco El Teniente 1997), el sistema de compras del Estado de Chile (compras-chile.cl 1999), entre otros 30 desarrollos.

Con la experiencia acumulada, Tecnonáutica reorienta su acción al desarrollo de empresas propias, incorporando a socios con experiencia en el mundo financiero que además aportan capital. En esta etapa Tecnonáutica, plantea el desarrollo de cuatro Start-ups: ELPANAL.COM (Primer portal b2b, 1999), POLIGRAFO.COM (Interating), Publimático (Terminales Públicos) y el Sistema de Compras del Estado de Chile. El desarrollo de estas empresas los lleva a incorporar a Telefónica CTC-Chile como socio estratégico de la empresa. En Julio del 2000, El grupo Telefónica adquiere la totalidad de Tecnonáutica y las empresas asociadas.

José Flores se prepara hoy para la segunda etapa de la Internet, compartiendo su tiempo entre el estudio de Tecnologías, Biología, Historia y el desarrollo de empresas de impacto económico, político y social con nuevos emprendedores.

Marco Antonio Zúñiga Yáñez

Ha participado como empresario, consultor internacional y ejecutivo de desarrollo de negocios en el sector financiero, proyectos B2B en el retail chileno, Cybermarket, Sistema de Compras Gubernamentales del Estado de Chile, El Panal y la formación internacional de Telefónica B2B (Adquira). Actualmente, es socio y Chief Marketing Officer de Biokey Identity
Technologies Ltda.

Marco Antonio egresó de Ingeniería Civil en Computación de Universidad de Chile.

Jorge Arancibia Henríquez

Desde 1996 se ha desempeñado en las áreas comerciales y estratégicas de distintos sitios web de alto tráfico y notoriedad, tales como openchile.cl y panoramas.cl, . Luego se encarga de manejar todas las marcas de la empresa Servicios Interactivos Ltda., dentro de los que se contaban starmedia.com, cade.com.br, seek.com.br, latinred y sus sitios latinchat.com, latinmail.com, además de la división de banda ancha y móvil.

En el año 2000, creó NuevaVoz Inc., empresa web, fundada para ampliar el poder de las comunicaciones desde las empresas hacia los usuarios, y de ese modo ayudarlos a desarrollar y distribuir sus contenidos.

Jorge estudió en la Pontificia Universidad Católica De Chile, la carrera de Ingeniería Comercial, con mención Administración de Empresas y luego tomo un Programa de intercambio en la escuela de Anderson School of Management en UCLA.

Roberto Camhi

Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil en Computación y Postítulo en Gestión de Empresas para Ingenieros, Universidad de Chile. Es profesor part-time de la Escuela de Ingeniera de la U. De Chile y Profesor Invitado de la U. Adolfo Ibañez.

Posee más de 12 años de experiencia en dirección de empresas de tecnología, desarrollo y gestión de proyectos, principalmente en el área de los sistemas de información geográfica y tecnologías de geoprocesamiento. Fue co-fundador de la empresa IBBS-MiHijo.net, pionera en el uso y desarrollo de tecnologías de televigilancia a través de Internet y actualmente es Socio Fundador y Gerente General de Mapcity.com.

Arie Roizman Leyde

Arie es Ingeniero Comercial, Mención Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile y actualmente se encuentra cursando el Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Posee más de 8 años de experiencia en compañías farmacéuticas. Es socio y Gerente General de la compañía farmacéutica Laboratorio Volta S.A. Además se desempeña como socio y Director de Farmindustria S.A. ( Ex Schering Plough ), principal laboratorio maquilador de medicamentos en Chile.

Es socio y miembro del Advisory Board de la empresa de e-learning Seaprende ( www.seaprende.com ).

Su área de interés es especialmente la biotecnología, razón por la cual ha consituído Regen Chile, compañía recientemente fundada con el objeto de representar y comercializar productos farmacéuticos de empresas de biotecnología y genética de todo el mundo.

Arie se integró a CEO durante el primer semestre del 2002.

Jorge Gatica

En 1990 crea Planet, empresa dedicada a las tecnologías de información y gestión del conocimiento donde -hasta 1999- dirige algunos proyectos de innovación tecnológica para Adexus, Banco Santiago, Bolsa Electrónica, Cientec, LanChile, LanChile.com, entre otras corporaciones.

En el mismo período, es el editor de Revista Informática y el primer editor de Computerworld Chile, ambas del grupo CIISA, y columnista de Revista Qué Pasa, del grupo Copesa.

Entre 1981 y 1986 estudia Ingeniería Civil en Computación en la Universidad de Chile.

Geraldine Mlynarz Zylberberg

Ingeniero Agrónomo, U. Católica, Gerente general de Diagnotec, casada, 2 hijos. Su trayectoria en el campo de la biotecnología la llevó, entre otras cosas, a ser distiguida, en 1999, con el premio a la Mejor Empresaria Joven, que otorga el cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio, la Fundación Educación Empresa y el BBV Banco BHIF. Interesada en la ingeniería genética, desarrolló algunos métodos de diagnóstico molecular, para la detección de virus en salmones a partir de muestras de sangre, y junto a la doctora Ana María Sandino dio vida a la empresa Diagnotec, la cual se ha consolidado en el control de enfermedades infecciosas mediante el uso de tecnología avanzada. En estos momentos, Geraldine es candidata a doctor en Biología, con mención en Microbiología en la Facultad de Ciencias, en la Universidad de Chile.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine