Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Chile-España
Conicyt invita a la primera jornada de cooperación tecnológica internacional
El encuentro está organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España y el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDEF- CONICYT y se realizará el día 30 de abril desde las 9:00 a las 13:00 horas en el auditorio Abdón Cifuentes de la Academia Diplomática Andrés Bello, Catedral 1183.

Establecer alianzas de cooperación con socios extranjeros, en este caso de España, puede ser una de las formas para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas chilenas. Ese será el objetivo de la primera Jornada de Cooperación Internacional Tecnológica Chile- España, además de una buena oportunidad para que empresarios nacionales de organizaciones grandes, medianas y pequeñas, puedan participar, conocer y ganar nuevas capacidades en el tema.

Durante la jornada se presentarán diversos proyectos de cooperación tecnológica entre Chile y España por parte de las empresas chilenas participantes en iniciativas tan interesantes como CELDAT, un terminal inteligente de datos para operar en infraestructuras de telefonía celular, digital o analógica de bajo costo que permite recibir y transmitir datos a postes de auxilio en carreteras, montaña, playas, pasos sobre nivel o desde y hacia máquinas vending.

Otro de los proyectos conjuntos que participará en el encuentro será NAVECIS, con el desarrollo de un sistema de diagnóstico, planificación y simulación quirúrgica ejecutable en entornos PC compatible con bajos sistemas operativos (W95). Este software está siendo utilizado en el desarrollo del proyecto Fondef D00I1107 de telemedicina, que recientemente conectó con éxito hospitales de Coquimbo, Isla de Pascua y Francia.

CIBERPISCIS será otro de los proyectos que se presentará con una propuesta de plataforma intercontinental para investigación, producción, logística, distribución y comercialización de productos pesqueros. Esta plataforma informática será utilizada por el proyecto de exportación de moluscos in vivo, financiado en el Noveno Concurso Fondef a un grupo de investigadores de la Universidad Católica del Norte.

Sin duda una buena oportunidad para ampliar fronteras y posibilidades de nuestro pequeño mercado.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine