Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Concurso Savia Nueva
Incentivando el emprendimiento
El Concurso Savia Nueva invita todos los jóvenes entre 18 y 25 años a desarrollar su espíritu emprendedor y los insta a crear su propia fuente de trabajo.

Muchos jóvenes tienen buenas ideas que podrían convertirse en pequeños negocios, pero desconocen las exigencias y las habilidades para hacerlas realidad. La ausencia de una cultura emprendedora, la escasez de modelos, la falta de organización y el acceso limitado a redes de contacto y financiación, son algunas de las barreras que día a día estos noveles emprendedores deben enfrentar.

Ante la falta de oportunidades que frustra a muchos jóvenes en el camino hacia la empleabilidad, los pequeños emprendimientos representan una alternativa saludable. Así nació Savia Nueva, un programa de mentoría uno a uno, que tiene por objetivo fomentar en los jóvenes este espíritu emprendedor y dotarlos de las herramientas necesarias para llevarlo a la práctica, más allá de su nivel de formación o sus posibilidades económicas.

El programa empresarial chileno es una adaptación de Shell LiveWire, concurso que partió el año 1982, en Escocia, con el fin de apoyar a jóvenes emprendedores y convertir sus ideas en empresas. Desde entonces, y de acuerdo a las necesidades de cada nación, se ha implementado en 14 países, como Argentina, Australia, Brunei, Brasil, Singapur, Sri Lanka, Holanda, Mauricios, Sudáfrica, Hungría, y el Reino Unido.

Funcionamiento

No existen requisitos para la participación en el programa, salvo la edad. Cualquier joven de 18 a 25 años que viva en Región Metropolitana o V Región puede presentar su idea y no se aplica criterio alguno de selección sobre las mismas. Todos aquellos dispuestos a trabajar durante cuatro meses y a aprender a desarrollar su plan de negocios, son asignados a un mentor o consejero.

El consejero es una persona con experiencia empresarial que dona su tiempo para guiar al joven en reuniones periódicas. Muchos consejeros son ejecutivos de Shell y otros son socios de USEC(Unión Social de Empresarios Católicos), ADEC (Asociación de Empresarios Cristianos) y Generación empresarial. De esta manera, Savia Nueva promueve también el voluntariado empresarial, como una oportunidad para que los hombres y mujeres de negocios vuelquen sus experiencias y apoyen a los jóvenes en sus esfuerzos por forjarse un futuro.

Una vez concluidos, los proyectos participan de una selección y los tres mejores reciben un premio en efectivo ($ 1.500.000, $ 1.2000.000 y $ 1.000.000). Sin embargo, lo más importante del programa no es la competencia, sino el proceso de aprendizaje. Los jóvenes aprenden de sus consejeros y de sus propias experiencias mientras van haciendo el trabajo. De esta manera Savia Nueva siembra en ellos inquietudes para que descubran su propia potencialidad.

Los interesados tienen plazo tope de incorporación el 30 de abril, para los concursantes de la Región Metropolitana, y el 31 de mayo, para los participantes de la Quinta Región, quienes deben inscribirse a través de savianueva.cl, donde existe una gran cantidad de información que facilitará la forma de operar del Concurso así como la comunicación entre los Consejeros con el Coordinador y el Concursante.

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine