Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
Recursos
Noticias
Papers
Conferencias
Talleres
Concursos
Seminarios
Congreso
Guias
Estudios
Ponencias
Buscador
Suscríbase al Boletín Informativo
Subsecretario de Economía hizo análisis del emprendimiento nacional en encuentro de la Red Inversionistas Ángeles
En el evento se mostró a los inversionistas una selección de las mejores ideas de negocios seleccionadas a nivel nacional a partir de las incubadoras de negocios.

9 agosto de 2005

La Potenciadota de Negocios Octantis, con el patrocinio de Fundación País Digital, organizó el quinto encuentro para más de 30 integrantes de la Red de Inversionistas Ángeles, quienes pudieron concer conocer cuatro proyectos seleccionados especialmente por el Comité de Inversionistas a través de las incubadoras a nivel nacional.

En el evento participó como invitado especial Carlos Álvarez V. en cuya charla denominada "Fomentando el Ciclo de Emprendimiento", se refirió en extenso al rol del gobierno en el fomento del Emprendimiento en el país y las acciones que actualmente está impulsando en los ámbitos de Capital de Riesgo, Capital Semilla e Inversionistas Ángeles.

"El emprendimiento es una de las aristas más importantes para el crecimiento del país, y en el gobierno estamos concientes que para llevarlo a cabo de manera eficiente se requiere el apoyo de diversos estamentos, pues el camino de la existencia de una empresa, desde la idea hasta su concreción, es muy complejo. De hecho estamos desarrollando un subsidio para apoyar los mejores perfiles de negocio, manteniendo la vía de capital semilla", indicó el Subsecretario.

En cuanto a los proyectos presentados, la selección de las oportunidades de inversión fue realizada por el Comité de Inversionistas Ángeles, integrado por 6 connotados inversionistas chilenos, con experiencias pasadas de inversión en empresas en "Start Up". El Comité es presidido por el señor Fernando Prieto Domínguez.

Los "Inversionistas Ángeles" son personas naturales que participan en el financiamiento de empresas en etapas iniciales proporcionando capital y/o su experiencia en la gestión empresarial, convirtiéndose en "Capital Inteligente". Tienen posibilidades de invertir entre US$20.000 y US$500.000, y están interesados en incrementar las probabilidades de éxito de su inversión en una empresa emergente.

Los proyectos que se presentaron en esta oportunidad son:

Mago de OZ VPT

Sistema tecnológico que permite recudir el RR.HH. en teleatención, generando atención automatizada de alta calidad, interface de voz natural y optimización de costos atractiva.

Logistex S.A.

Su misión es convertirse en socio tecnológico y logístico de las empresas de venta de vestuario, dando servicios de manipulación, almacenaje y distribución de prendas de forma especializada.

Aquafood S.A.

Comercialización de carne de Krill Antártico, de la más alta calidad y con un servicio de excelencia, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Wetland S.A.

Desarrollo de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales basada en especies vegetales y microorganismos.

El detalle de los proyectos se encuentra en http://www.octantis.cl/angeles/noticias/noticias.php, donde los inversionistas formalmente miembros de la Red podrán acceder a los planes de negocios y coordinar reuniones de evaluación de antecedentes.

Mayor información
Octantis

Web: octantis.cl

Dirección: Av. Presidente Errazuriz 3485 Santiago Chile

Sala de Diálogo

>>

Portada¿A qué futuro queremos contribuir?Declaración de PrincipiosQuiénes somos
CEO: Clima de Emprendimiento Organizado

info@ceo.cl Santiago. Chile.

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine